Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La CNBV atenderá afectados de Stanford”

• Planteamiento del tema:
Noticia sobre la Comisión Nacional Bancaria y de Volares

1.    El conflicto de que se trata, y las situaciones que ledieron origen.
2.    Los participantes/ actores involucrados en la problemática.
3.    La forma en que la comisión en cuestión (CONDUSEF o CNBV) intervino.
4.    La opinión pública que levalió dicha intervención.
5.    Tu opinión personal respecto a si fue una actuación adecuada, y si se apegó a su objeto y funciones, especificando en todo caso por qué y cuáles

•Investigación y Argumentación:
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibirá a partir de este jueves en su sitio en Internet la información de los afectados por Stanford Fondos, filial de StanfordInternational Bank, que es investigada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), por un presunto fraude millonario.
Guillermo Babatz Torres, presidente de laCNBV, indicó ayer que la comisión recibirá la información de los mexicanos afectados para estudiar sus casos y saber cómo pueden ayudarlos.
En entrevista con Radio Fórmula, aclaró que si las personasque fueron afectadas firmaron contratos bajo una ley extranjera o un contrato en el extranjero será muy difícil intervenir.
Babatz Torres indicó que investigará a fondo el caso de Stanford para queen la medida en que haya incurrido en faltas se le sancionará y aclaró que la CNBV no representa a inversionistas.
El martes pasado, la SEC dio a conocer cargos en contra de Robert Allen Stanford ytres de sus compañías (dos de ellas en Estados Unidos y una en Antigua), por la realización de un presunto fraude millonario.
De acuerdo con las imputaciones de la SEC, las compañías de Stanford,actuando a través de una red de asesores financieros, vendió 8,000 millones de dólares en supuestos certificados de depósito, prometiendo tasas de interés improbables e insostenibles.
Ayer, cientos de...
tracking img