Tubo capilar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 94 (23324 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBO CAPILAR
La parte que nos interesa del cabello es el tubo capilar ya que en el es donde se aplica la loción neutralizante. El cabello es un apéndice de la piel y sabemos que bajo el microscopio revela tres capas diferentes que son: cutícula, corteza y medula.
La exterior llamada cutícula: representa del 6 al 10% del peso total del cabello está compuesta de células planas de consistenciacornea, son transparentes y carecen de color, no son porosas y crecen hacia arriba en forma de escamas.
La corteza: es la parte intermedia está compuesta de compuesta células longitudinales también de consistencia cornea adheridas una a la otra y es aquí donde se efectúan los cambios de estructura por medio de la loción ondulante. También contiene grasa, proteínas y espacios de aire aquí es donde serealiza el color y la pigmentación que puede presentarse en forma granular o difusa.

La medula: es la parte interior y está compuesta de 2 a 4 capas de células poligonales en tejidos sueltos, contiene gránulos y espacio de aire. La medula representa tan solo una pequeña parte del peso total del cabello y su crecimiento es de forma intermite.
CRECIMIENTO NORMAL DEL CABELLO
El cabello crece de0.4mm a 0.5mm. Por día, más acelerado de los 16 a los 30 años y más lento de los 30 a los 60 años. Este crecimiento se debe a la multiplicación de las células y genetrices de la raíz, según un ciclo que se desarrolla en tres fases:
FASE DE CRECIMIENTO ACTIVO O FASE ANAGENA: Durante tres años aproximadamente y que está caracterizada por una intensa actividad mitótica con una queratinización delcabello, de este modo los cabellos que en la fase anagena se caracteriza por una banda oscura llamada: queratinización. El número normal del cabello en fase anagena es del 85 al 95% de los cabellos totales.
FASE DE AGREGACION O FASE CATOGENA: Breve de unas tres semanas, este cabello es caracterizado por un bulbo queratinizado rodeado por unas vainas y normalmente se presenta en el 1% delcabello.
FASE DE REPOSO O FASE TALOGENA: Dura de 3 a 4 semanas en la que el cabello no tiene una zona obscura de queratinización, su bulbo se encuentra deshilachado y desprovisto de las vainas, representa del 4 al 14% del cabello normal.
Al ser humano la naturaleza le ha dado la forma de cambiar el cabello para cualquier época sin que pierda totalmente el cabello, sino que lo renueve de una formagradual y paulatina para que nunca tenga menos del 90% de su cabello habitual, por eso toda la caída que no excede de 30 a 40 cabellos diarios se considera normal y anormal si se excede y es un síntoma de alopecia ósea una enfermedad que causa la caída del cabello, por eso en medicina como en cosmética existe un medio de exploración del cabello y que indica realmente el pronóstico de una enfermedadcapilar que es el tricograma es decir que de 10, 20, 30 cabellos de una persona analizados en un aparato llamado troco grafo se observa el tanto por ciento de los cabellos que están en distintos estado de reposo o crecimiento del cabello y estos nos indican el tratamiento a seguir en muchos casos.
CRECIMIENTO DEL CABELLO
¿Qué es el cabello y cuál es su función?
El cabello en la cabeza no estáallí solo como decoración. Nos mantiene abrigados preservando el calor (perdemos un 90% del calor del cuerpo a través de la cabeza). El pelo en la nariz, las orejas y alrededor de los ojos protege estas áreas sensibles del cuerpo contra el polvo y otras partículas pequeñas. Las cejas y pestañas protegen los ojos al reducir la cantidad de luz y partículas que penetran en los mismos. El bello finoque cubre el cuerpo brinda calor y protege la piel. El cabello también protege al cuerpo contra lesiones.
El cabello humano consiste en el tallo piloso que se proyecta desde la superficie y la raíz, un bulbo blando y grueso en la base del cabello incrustado en la piel. La raíz termina en el bulbo piloso. El bulbo piloso se asienta en el hueco en forma de saco en la piel llamado folículo, a...
tracking img