Tubo De Ensayo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Tubo de ensayo

Tubos de ensayo
El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto (que puedeposeer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reaccionesquímicasen pequeña escala. Entre ellos está el exponer a temperatura el mismo contenedor. Se guardan en un instrumento delaboratorio llamado gradilla. Los tubos de ensayo están disponibles en una multitud detamaños, comúnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo.1
Para el uso sin variaciones extremas de temperaturas, existen también tubos fabricados de termoplásticos como elpolipropileno (PP),que suelen ser de usar y tirar.
Agitador utilizado en los laboratorios
Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve paramezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.
También sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Existendiferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades.
Se usan para los líquidos de baja densidad y sólidos de baja densidad.

Pinzas delaboratorio
Las pinzas de laboratorio Son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamento de laboratorio, mediante la cual se pueden sujetar diferentes objetos devidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes máscomplejos (línea de Schlenk), a una armadura o rejilla fija.
Las pinzas de laboratorio tienen dos partes:
Un instrumento o varilla cilíndrica, que se conecta a un soporte o rejilla mediante una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tubo de ensayo
  • Tubo De Ensaye
  • tubo de ensayo
  • Tubo De Ensayo
  • Tubos De Ensayo
  • tubos de ensaya
  • Tubos de ensayo
  • Tubos De Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS