Tubo de pitot y tubo de venturi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INVESTIGACIÓN SOBRE EL TUBO DE PITOT Y EL TUBO VENTURI Y SU APLICACIÓN |
|
EDUARDO MARTIN ARCE LEGORRETA |

|
INVESTIGACIÓN SOBRE EL TUBO DE PITOT Y EL TUBO VENTURI Y SU APLICACIÓN |
|
EDUARDO MARTIN ARCE LEGORRETA |

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 242

Junio 7, 2011
GRUPO: 2° I
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 242

Junio 7, 2011
GRUPO: 2° I

INVESTIGACIÓN:TUBO DE PITOT
El tubo de Pitot utilizado para la medición de caudal está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto (presión dinámica más presión estática) en un punto de la vena. El otro mide únicamente lapresión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción.
Un tubo Pitot mide dos presiones simultáneamente: presión de impacto (Pt ) y presión estática (Ps). La unidad para medir la presión de impacto es un tubo con el extremo doblado en ángulo recto hacia la dirección del flujo. El extremo del tubo que mide presión estática es cerrado pero tiene una pequeña ranura enun lado. Los tubos se pueden montar separados o en una sola unidad.

La presión diferencial medida a través del tubo Pitot puede calcularse utilizando la ecuación de Bernoulli, y resulta ser proporcional al cuadrado de la velocidad del fluido:

TUBO VENTURI
El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. Este elemento primario de medida seinserta en la tubería como si fuera un tramo de la misma. Puede instalarse en todo tipo de tuberías mediante bridas de conexión adecuadas. El tubo Venturi clásico está caracterizado por su entrada convergente y salida divergente, tal como se muestra en la figura siguiente:

La presión interna se mide en su sección de entrada, la cual tiene el mismo diámetro que la tubería.
Luego sigue unasección de transición, en la cual el diámetro interno se reduce hasta el diámetro de la sección de la garganta. La presión estática se mide en la sección de la garganta, la cual se dimensiona para producir un diferencial de presión deseado a una determinada tasa de flujo. En la sección de salida del tubo Venturi, el diámetro de la garganta incrementa gradualmente hasta hacerse igual al diámetro de latubería. El tubo Venturi se utiliza para medir flujo de líquidos y gases, cuando se quiere minimizar la pérdida de presión.
La sección de entrada está provista de tomas de presión que acaban en un racord anular, cuyo fin es el de uniformar la presión de entrada. Es en este punto donde se conecta a la toma de alta presión del transmisor. La conexión de la toma de baja presión se realiza en lagarganta mediante un dispositivo similar. La diferencia entre ambas presiones servirá para realizar la determinación del caudal.
Para fluidos compresibles se tiene la siguiente limitación.

EVOLUCIÓN HISTORICA DEL EQUIPO:
AVIONES (TUBO DE PITOT)
SIGLO XV & XVI PLANOS Y DISEÑOS Muy probablemente fue el artista e inventor italiano Leonardo da Vinci la primera persona que se dedicó seriamentea proyectar una máquina capaz de volar
.
Siglo XIX: PLANEADORES En primer lugar, aparecieron los planeadores, máquinas capaces de sustentar el vuelo controlado durante algún tiempo.

1900 - 1914: AERONAVES Durante la década de 1890, los Hermanos Wright se interesaron por el mundo de la aviación, especialmente con la idea de fabricar y hacer volar una aeronave más pesada que el aire, quepudiese despegar por medios propios. Siguiendo el consejo de Lilienthal, en el año 1899 se pusieron a fabricar planeadores. A finales de siglo, comenzaron a realizar sus primeros vuelos con éxito con sus prototipos.

1945 – 1980 TURBOHÉLICES Después del fin de la Segunda Guerra Mundial, la aviación comercial pasó a desarrollarse de manera independiente a la aviación militar. Empresas fabricantes...
tracking img