Tubos catodico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química I

Tema: “Tubos Catódicos”

¿Qué son los tubos catódicos?

Inventado por Sir William Crookes. Tubo de vacío en el que se genera un haz electrónico susceptible de ser desviado mediantedeflectores eléctricos o magnéticos, de modo que incida sobre una pantalla luminiscente produciendo imágenes visibles.

Un tubo de rayos catódicos consiste esencialmente en un cañón de electronescapaz de generar un delgado haz electrónico, un sistema deflector y una pantalla recubierta por una fina capa de una sustancia luminiscente. El sistema deflector puede ser de naturaleza electrostática oelectromagnética y consta, en cualquier caso, de dos pares de placas deflectoras, un par para efectuar una deflexión en sentido vertical y el otro par para llevar a cabo una deflexión en sentidohorizontal. De este modo, el sistema deflector combinado puede dirigir el haz hacia cualquier punto de la pantalla e incluso, lo que es frecuente, llevar a cabo un barrido periódico de toda la superficiede la misma. Los tubos de rayos catódicos, además de emplearse como osciloscopios, constituyen la base de los aparatos receptores de televisión.

¿Para que sirven los tubos catódicos?
Consiste enque los electrones se vayan hacia un lado, el polo positivo o cátodo (por ser partículas cargados eléctricamente negativos)
Gracias a eso se pudo obtener a los electrones, porque los rayos catódicos secomponen de éstos, de haces de electrones.
Quien dio la conclusión por terminada fue Joseph John Thompson

¿Cómo se usan los tubos catódicos?
Se emplea principalmente en monitores, televisores yosciloscopios, aunque en la actualidad se están sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, LED o DLP.

¿Cómo utilizo Thomson el tubo catódico?
Thomson realizó una serie deexperimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de los electrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.
En su primer experimento,...
tracking img