Conceptos penal

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Célula germinal: Célula reproductora del cuerpo. Las células germinales son los óvulos en las mujeres y la esperma en los varones.

Gameto: Célula germinal madura, funcional que contiene elnúmero haploide de cromosomas de la célula somática. Los gametos provenientes de sexos opuestos (óvulo y espermatozoide) se fusionan para formar el cigoto.

Infertilidad: La incapacidad de completar unembarazo luego de un tiempo razonable de relaciones sexuales sin tomar medidas anticonceptivas.

ADN: Es un ácido nucleico compuesto de dos tiras llamadas nucleótidos. Las dos tiras se disponen enespiral formando una doble hélice y unidas entre sí por enlaces de hidrógeno entre las bases de nucleótidos.

Genotipo: Son los genes en formato de ADN que un animal, un vegetal o un ser humanorecibe de herencia de parte de sus dos progenitores, madre y padre, y que por tanto se encuentra conformado por las dos dotaciones de cromosomas que contienen la información genética del ser encuestión.

Tara: Defecto físico o psíquico de carácter hereditario.

Células somáticas: Son todas las células que forman los tejidos y los órganos conformando el cuerpo de los seres vivos, seoriginan a partir de la célula madre y tras el proceso de diferenciación celular forman todos los otros tipos de células.

Patrimonio genético: El conjunto total de información genética de una región y,por extensión, de las especies, tipos y variedades que lo conforman. Dicha diversidad constituye la riqueza biológica de una región o nación, y es de valor estratégico.

Eugenesia: Aplicación delas leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de las especies vegetales y animales.
Endogamia: Fecundación entre individuos de la misma especie.

Exogamia: Unión entre individuos noconsanguíneos.

Genoma: Conjunto de información genética. Está compuesto por aproximadamente miles de nucleótidos unidos y cuyo orden determina las características genéticas del ser vivo al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos penales
  • Conceptos de derecho penal
  • Conceptos derecho penal
  • Derecho penal-concepto
  • CONCEPTOS DERECHO PROCESAL PENAL
  • Concepto de delito, derecho penal
  • Conceptos Basicos De Derecho Penal
  • Derecho Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS