Tucaan

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
CBTis Nº 91

CIENCIAS TECNOLOGIA SOC. Y VALORES.
Profesor: Ing. Sergio Vásquez Rosado
Alumnos:
Cruz López Jeovany
Cruz Ordaz Guie Bani
De la cruz Núñez Concepción
González Martínez José Aldo
Terán Martínez Gabriela
Valencia Castillo Guieshoba

TEMA: Relaciones Interculturales y cambios en la cultura local: ¿Halloween o día de muertos?

Semestre: 3º Grupo: DCd. Ixtepec Oaxaca; 22 de Noviembre del 2011.

INDICE.

Tema: Relaciones Interculturales y cambios en la cultura local: ¿Halloween o día de muertos?
Introducción
Capitulo l: El hombre en sus inicios de relaciones
Capitulo ll: Aculturación
Capitulo lll: Halloween
Capitulo lV: Día de muertos
Conclusión.

INTRODUCCION

A lo largo de la historia el ser humano ha interactuado con otrosindividuos con el fin de comunicarse e interactuar conocimientos que han ayudado a modificar y a consolidar las diferentes formas de vida en nuestro planeta.
De tal forma que la relaciones interculturales han jugado un papel de suma importancia en el desarrollo humano, Así pues, la cultura es un factor determinante en el desarrollo de la relaciones internacionales e interculturales, sobre todo porquenos ayuda a comprender lo que otros grupos humanos hacen, desde su propia lógica, lo9 cual conlleva a ser tolerantes y respetuosos.
De tal manera que en el sig. Trabajo de investigación que a continuación presentaremos se desarrollara una comparación entre los elementos culturales de México con otros países, para así de esta forma comprender la interacción que existe.
La hipótesis de estainvestigación es de comprobar que la cultura es y ha sido un factor básico en las relaciones diplomáticas

Capítulo I: El hombre en sus inicios de relaciones

El hombre en sus inicios como miembro de un grupo social, comienza a interactuar con la naturaleza de forma directa. Así pues, se ve a sí mismo envuelto en un universo lleno de maravillas y fenómenos naturales inexplicables. Siente la necesidad deexplicar y fundamentar sus cualidades clasificándolas en un orden comprensible. La naturaleza da vida al mundo, con su luz, sus lluvias, sus vientos y sus vastos territorios llenos de vida salvaje. La naturaleza, por consiguiente, pasa a ser la madre creadora de todo lo que lo rodea.
De donde viene, como se produce y por qué, son las preguntas que el hombre a través de su percepción trata deresponder. Pero estas van más allá, por lo tanto hay cosas no evidentes para él que organizan estos fenómenos. Es entonces cuando surge la creencia de que algo superior a él se manifiesta con estos fenómenos.
Se dice que el hombre es universalmente un ser religioso, es decir, que todos pueden desarrollar algún tipo de creencia animista. Es entonces esta la explicación a las creencias religiosas queexistía y existe aún en todos los grupos sociales del mundo, incluyendo a los niños.
Antiguamente los niños aprendían una serie de valores y aspectos de la vida humana a través de la religión y la cultura tradicional de su entorno representando una línea en la cual la endoculturación se cumplía sin mayor problema. Hoy en día existe una paulatina deshumanización en el mundo, presentando un abismogeneracional, el cual influenciado las mismas generación a lo largo de todo el mundo de manera exponencial por el proceso de globalización. Produciéndose un desmoronamiento de las relaciones y valores tradicionales es mas fácil el cambio dentro de la sociedad. La aceptación de elementos ajenos a la cultura ocurre con mayor facilidad debido a que no existen elementos que frenen el cambio como son latradición y los valores entre otros. Podemos encontrar variados procesos que trascienden las barreras entre culturas gracias a la globalización, pero ocurre que usualmente terminan siendo transformados en símbolos, en el sentido que al traspasar una festividad de una cultura a otra no ocurre que el rito sea transmitido de igual manera, por lo que la estructura de la festividad en cuanto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tuca
  • El tucan
  • El Tucan
  • tucan
  • Tucán
  • Tucan
  • El Tucan
  • tucan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS