Fundamentos neurológicos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
FUNDAMENTOS NEUROLOGICOS:
Es el sistema nervioso que se estructura recibiendo impulso y dando respuestas precisas, estos estímulos proporcionan la actividad eléctrica de las neuronas. Las cuales sonalteraciones y puede incrementar la biosíntesis de proteínas.
PREOPERATORIO (2 A 7 AÑOS)
Se analiza la función simbólica es la representación de la finalidad. Se caracteriza por la interiorizaciónde las reacciones de la etapa anterior dando lugar a acciones mentales que aun no son categorizadles como operaciones por su vaguedad inadecuación y la falta de reversibilidad.
OPERACIONES CONCRETAS(6 A LOS 11 AÑOS)
El niño en esta etapa no solo usa los símbolos, sino es capaz de usar los símbolos de un modo lógico y a través de la capacidad de conservar, llegar a generalizaciones.
OPERACIONESFORMALES (11 AÑOS EN ADELANTE)
Es fácil en esta etapa desarrollar sus capacidades a situaciones abstractas. Desde los 12 años en adelante es cuando el cerebro humano esta potencialmente capacitadopara formular pensamientos realmente abstractos.

TAREA# 2
LA ESTIMULACION TEMPRANA COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y LA PLANEACION.
Es un instrumentoadministrativo en el que se detienen tareas por organizar considerando las capacidades y motivaciones del personal disponible. Sus propósitos son contribuir a la creación de un entorno favorablepara el desempeño humano.
También nos ayuda a determinar las necesidades futuras del personal y los programas de capacitación requeridos. Puede relevar debilidades que se perciben más claramente alcomparar la estructura organizacional real con la deseable.
TAREA# 3

DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA CONDUCTA.
El temperamento es la forma característica que tiene para reaccionar al ambiente, lapersonalidad es su forma de ser, y el carácter supone lo que el individua manifiesta de su personalidad ante los demás.
LA MODIFICACION DE CONDUCTA
Se basan en el dominio Modelo conductual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen neurologico
  • EXPLORACION NEUROLOGICA
  • Valoración Neurológica
  • Enfermedades neurologicas
  • Valoracion neurologica
  • Examen neurologico
  • Examen Neurologico
  • Enfermedades Neurologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS