Recordando al maestro antonio carrillo flores y años luz de distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro Carrillo influyo en sus alumnos sin proponérselo y muy naturalmente. Pienso que sus alumnos admiraban lo que él hacía, ya que ellos observaban que realizaba su trabajo de una manera muyapasionada, que se esmeraba en hacer sus dibujos muy bien realizados, lo más claros posible, también les explicaba de una manera clara y concisa, les platicaba algunas cosas de su vida, acerca de lostrabajos que él realizaba por gusto, pero que eran relacionados con su materia.
Sus alumnos se daban cuenta de que él realizaba con gusto su trabajo, que disfrutaba enseñando y que era una personadedicada, para ellos no había otro maestro mejor que él. Comprendo que él debe haber sido la inspiración de muchos de sus alumnos para lograr terminar una carrera o para decidir qué era lo que queríanhacer con su vida.
Estoy segura que si todos los maestros lográramos transmitir algunas de las sensaciones que él transmitía a sus alumnos al dar su clase, habría mejores alumnos comparados con losque hoy en día nos toca tratar a nosotros, los alumnos valoran más a un maestro que está dispuesto a enseñarles las cosas por gusto y de buen humor, a uno que solo va a darles una clase mal organizaday por obligación.

El autor plasma en este texto su indignación por los malos maestros que le han tocado en la escuela, por los que le han hecho las ciencias muy difíciles o quizá deba decir, porlos maestros que no le han facilitado el aprendizaje y la comprensión de las ciencias. Es muy cierto que las personas que vemos en televisión pueden entusiasmarnos mucho con las cosas que nos puedenexplicar en algún documental, el cual comprendemos mejor que las propias explicaciones de nuestros maestros y es entonces cuando uno se pregunta ¿Por qué mis maestros no son así?
Los maestros muchasveces influyen en sus alumnos para que les llegue a gustar una determinada materia o de igual manera influyen para que no les guste, la mayoría de las veces en la materia que los estimulan más para que...
tracking img