Tucan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con – Con, 1 de mayo del 2011.
El Tucán, ¡especie en peligro de extinción!
En la actualidad esta majestuosa especie se encuentra en peligro de extinción, dado a la modificación de su habitar y ellento ciclo de reproducción que posee, en la que solo deposita 2 huevos y que con el cambio climático difícilmente consiguen llegar a término
La principal causa de que estas aves se encuentren enpeligro de extinción se debe a la destrucción de su hábitat, la desforestación de selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento urbano y la biopiratería.
Su índice de natalidad es bajo, solamenteponen huevo anualmente, pero gracias a la cautividad y su desarrollo en zoológicos se está aumentando su población lentamente y su esperanza de vida hasta una década. La alteración de los hábitatsnaturales, además de la caza indiscriminada para venderlos como mascotas, pone en peligro la supervivencia de esta especie
Los tucanes son aves tropicales originarias de Sudamérica. Se caracterizan portener un pico enorme y de vivos colores, pero que a pesar de su tamaño es ligero. La familia incluye 6 géneros y alrededor de 40 especies. Los tucanes miden entre 18 y 63 cm, siendo el tucán toco el demayor tamaño.
Se alimentan de frutos, insectos y otras presas como pequeñas lagartijas, y pichones y huevos de otras aves. Son arbóreos, suelen posarse sobre las ramas en lugar de trepar por ellas,y anidan en los huecos de los árboles, poniendo de dos a cuatro huevos.
El hábitat del Tucán son las selvas y los bosques húmedos.
Utilizan el pico como tenaza, estirando el cuello hacia delantepara alcanzar el alimento. Los tucanes no son aves migratorias, se les suele encontrar en parejas o en pequeñas bandadas.

1.- ¿Qué Ocurrió?
La principal causa es que el Tucán se encuentra enpeligro de extinción
2.- ¿Cuándo ocurrió?
Actualmente
3.- ¿Dónde ocurrió?
En Sudamérica, en las selvas y bosques húmedos
4.- ¿Por qué ocurrió?
Debido a destrucción de su hábitat, la desforestación...
tracking img