Fuentes de informacion de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALES BIOGÉNICAS
Primer concepto:
Son las sales disueltas indispensables para la vida determinantes como factores limitativos en el suelo y en el agua.
La ley original de mínimo, de Liebig, se basa en la acción limitadora de materias primas vitales en el medio. Las sales de nitrógeno y fósforo son las más importantes después están el potasio, el calcio, el azufre y el magnesio que es unconstituyente necesario de la clorofila, sin la cual ningún ecosistema podría funcionar. Los elementos y compuestos que se necesitan en cantidades mayores se designan a menudo como elementos macronutritivos o macroalimenticios. Por otro lado, los elementos que, en muy pequeñas cantidades también son necesarios para la vida se denominan microalimentos cuyo estudio había estado restringido hasta laactualidad.
Eyster nos enumera 10 microelementos nutritivos de los que se tiene certeza son indispensables para las plantas, que son: hierro, magnesio, cobre, cinc, boro, cilicio, molibdeno, cloro, vanadio y cobalto que son necesarios para la fotosíntesis, para el metabolismo del nitrógeno y para funciones metabólicas. La diferenciación entre macroelementos y microelementos nutritivos no es estrictani es igual para todos los grupos.
El exceso de los macroelementos nutritivos también podría ser un factor limitativo.
Segundo concepto:
Elementos Macronutricios Y Micronutricios
Las sales de N y P revisten la mayor importancia, también merecen gran atención el K, Ca, S y Mg. El Ca lo necesitan en cantidades especialmente grandes los moluscos y los vertebrados, y el Mg es un constituyenimportante de la clorofila.
De todos los elementos presentes en los organismos vivos es probable que el P sea l más importante ecológicamente, ya que la deficiencia de P limita la productividad de cualquier región de la superficie de la tierra, de lo que hace deficiencia de cualquier otro material excepto el agua.
Los microelementos y los macroelementos son indispensables en todos los seres vivos, losmicroelementos poseen importancia como factores limitativos y son indispensables para las plantas Fe, Mg, Cu, Zn, Bo, Si, Mo, Cl, V y Co.
Corrientes Y Presión
Los medios atmosféricos e hidrosféricos en los que viven organismos no suelen permanecer completamente quietos. Las corrientes en el agua no sólo influyen mucho sobre la concentración de gases y alimentos, sino que actúan directamentecomo factores limitativos.
En el agua la presión aumenta en una atmósfera cada diez metros. En la parte más profunda del más la presión atmosférica llega a 1000 atmósferas. Muchos animales pueden tolerar grandes variaciones de presión, especialmente si el cuerpo no contiene aire o gases libres.
En términos generales, las grandes presiones como las que se dan en el fondo del océano ejercen un efectodeprimente, de modo que el paso de la vida se hace en estos casos más lento.
Ley del mínimo de Liebig
Esta ley fue expresada de la siguiente manera: "cuando la intensidad de un proceso está condicionada por un cierto número de factores separados, la intensidad del proceso está limitada por la marcha del factor más lento".
Un ejemplo a destacar en donde esta ley se cumple son las grandespresiones que se ejercen en el fondo del océano ya que esto limita que el desarrollo de la vida sea más lento.
CORRIENTES Y PRESIÓN
Presión: El control de la presión en los procesos industriales da condiciones de operación seguras. Cualquier recipiente o tubería posee cierta presión máxima de operación y de seguridad variando este, de acuerdo con el material y la construcción. Las presionesexcesivas no solo pueden provocar la destrucción del equipo, si no también puede provocar la destrucción del equipo adyacente y ponen al personal en situaciones peligrosas, particularmente cuando están implícitas, fluidos inflamables o corrosivos. Para tales aplicaciones, las lecturas absolutas de gran precisión con frecuencia son tan importantes como lo es la seguridad extrema.
Por otro lado, la...
tracking img