Tulipomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tulipomania

La Tulipomania trata de una de las peores crisis internacionales, esto sucedió en Holanda, en el siglo XVII. El Tulipán, una flor llevadade Turquía a Holanda, fue la causa de semejante caos.
La sociedad holandesa se deslumbró por la belleza de la flor y por lo exótica que era, así es queempezó a ser muy cotizada. Los ricos demostraban su riqueza con flores de tulipán en sus jardines.
La demanda fue tan grande que todo mundo se dedicó ainvertir en tulipanes, aunque después, lo de moda eran los bulbos de tulipanes, ya que estos tardaban mucho en florecer preferían comprar los bulbos.Los colores del tulipán tenían mucho que ver en su precio y aumentaban aun más si eran flores con diferentes colores.
El tulipán llego al extremo de valeruna lujosa casa, campos de cultivo o exorbitantes sumas de “florines”. La gente dejo todo para invertir en los tulipanes pues todos querían hacersericos de la noche a la mañana y de una manera fácil.
El desastre llegó cuando ya nadie estaba dispuesto a pagar tan ridículas sumas por una flor que en dossemanas se marchitaría. Los que habían invertido todo su capital en campos de tulipanes quedaron en la ruina, hubo muchas demandas en ese entonces puesya nadie quería pagar lo acordado antes y muchos casos tuvieron que ser resueltos en la corte.
Muchos se declararon en bancarrota y el país muy prontoquedo en la quiebra. Pues con el desplome de los precios del tulipán muchos perdieron lo que habían invertido en este negocio.

ANGELINA RODRIGUEZ G.
tracking img