Tundra

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
TUNDRA:

Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde los inviernos son extremadamente fríos, los veranos cortos y frescos. Se extiende principalmente por el HemisferioNorte y en el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año. Se caracteriza por la escasez de agua liquida. En general las precipitaciones son de agua nieve. El suelopermanece congelado todo el año PERMAFROST y solo una capa superficial se descongela en el corto y frió verano. Poca diversidad de especies. Falta de vegetación arbórea. La vida vegetal tiende a ser decrecimiento bajo.

Clima
Lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Largos inviernos la temperatura permanece por debajo de los cero grados y el terreno cubierto por hielo y nieve.Durante los cortos veranos la temperatura puede variar de 0º a 10º por lo que grandes extensiones se convierten en pantanos en esta época, debido al deshielo y a que los suelos no permiten que se filtre elagua debido al permafrost, dando lugar a charcas y todo tipo de humedales. Estas zonas pantanosas son ideales para el desarrollo de los insectos y en verano recubren la tundra gigantescas nubes demosquitos.

Suelos
La tierra permanece constantemente congelada, variando la profundidad del permafrost. Los suelos con frecuencia son gleys, pobremente drenados y alternadamente húmedos y secos;debido a esto por todas partes se encuentra suelos recién formados y rocas desnudas, expuestas por glaciares que se retiran. Todo esto resulta en que hay grandes áreas con muy bajo contenido ennutrientes. El proceso de descomposición es muy lento y la formación de suelo fértil resulta escasa.

Vegetación:
existen leñosas y herbáceas. Árboles enanos. Ej. Sauce, saúcos y abedules. Sus raíces nologran penetrar en el suelo y disponen de una capa fértil muy fina.
Las herbáceas tienen una reproducción asexuada ya que florecen cuando la temperatura pasa el 0º.
La base de la cadena alimenticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tundra
  • Tundra
  • Tundra
  • tundre
  • Tundra
  • La tundra
  • TUNDRA
  • Tundra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS