El relieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el relieve?

Relieve, es una desigualdad en una superficie, por ejemplo las montañas son alto relieve, mientras que los cañones y precipicios son bajo relieve, el relieve es en dosdirecciones alto o bajo como vez. Se utiliza en Grabados o sea también en obras de arte.

Tipo de relieve

LOS CAÑONES: son cavidades o desfiladeros profundos de laderas empinadas, construidas por laactiva acción erosiva de un rio que corre por su fondo, encajándose en el terreno.

LAS CAVERNAS: son cuevas subterráneas de grandes dimensiones, localizadas en rocas solubles.

LAS MESAS: sonrelieves de forma tabular el cual es el resultado de procesos erosivos en arias semiáridas.

LA CUENCA: El relieve de una cuenca consta de los valles principales y secundarios, con las formas de relievemayores y menores y la red fluvial que conforma una cuenca. Está formado por las montañas y sus flancos; por las quebradas o torrentes, valles y mesetas.

LAS TERRAZAS: son formas altas yrelativamente llanas y horizontales, ubicadas a lo largo de un valle. En Venezuela son muy comunes en la región de los andes.

LOS CONOS DE EYECCION: son masas de arena y grava, de forma semicónica y con unavertiente convexa, depositada por los torrentes que afluyen a un valle o a una llanura.

CERRO: Los cerros pueden formarse por varios fenómenos geomorfológicos: por la surgencia de fallas geológicas;por erosión de otros accidentes geográficos mayores, tales como las mismas montañas (los cerros testigo); por movimiento y deposición de sedimentos por un glaciar (por ejemplo, morrenas y drumlins);etcétera. La forma redondeada de algunos cerros obedece a movimientos difusivos del suelo y a regolitos que cubren el cerro, en un proceso denominado reptación. Algunas regiones que pudieron habertenido cerros no los tienen por causa de la cobertura de glaciares durante la Era de Hielo. El contraste entre las vastas llanuras del norte de Indiana y los numerosos cerros del sur del estado como...
tracking img