Tupac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tupac Amaru Shakur

''No garantizo que vaya a cambiar al mundo, pero si a crear al cerebro que lo haga'' Tupac Amaru Shakur.

Nombre (en su niñez): Lisane Parish Crooks

Nombre cambiado: Tupac Amaru Shakur

Fecha de nacimiento: 16 de Junio de 1971

Lugar de nacimiento: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos de América

Signo Zodiacal: Geminis

Fecha y lugar de su muerte: 13 deseptiembre de 1996 ~ Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Estatura: 5'10"

Peso: 168 libras

Nombre de su madre: Afeni Shaku

Nombre de su padre: William Garland

Nombre de su padrastro: Jeral Wayne Williams alias Mutula Shakur

Nombre de su hermanastra: Sekyiwa Shakur

Nombre de sus hermanastros: Maurice Harding (Mopreme del grupo "Thug Life" y Yafeu Fula (Kadafi del grupo Outlaws)

Nombrede su padrino: Elmer "Geronimo" Pratt

Grupos musicales en los que participo:

» Born Busy

» Underground RailRoad

» Digital Undergrpound

» Strictly Dope

» Thug Life

» Outlawz

Seudonimos que utilizó:

» MC New York

» 2Pac

» Makaveli (the don)

Estatus marital: Divorciado de Keisha Morris.

Favoritos de 2pac

Comida preferida: Alas de pollo con salsa calienteSabor de bebida: Naranja

Colores preferidos: Negro y Amarillo

Tupac Amaru Shakur (nacido el 16 de junio de 1971 en East Harlem, Nueva York - fallecido el 13 de septiembre de 1996 en Las Vegas), también conocido como 2Pac (o simplemente Pac) y Makaveli, fue un rapero estadounidense, además de actor, productor y poeta. Es el rapero que más discos ha vendido en la historia, con 75 millones decopias sólo en Estados Unidos y alrededor de 80 millones en el resto del mundo, reconocido por el Libro Guinness de los Récords. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia y la pobreza, las dificultades de los guetos y el racismo. También es conocido por sus mensajes políticos, económicos, sexuales, poéticos y de igualdad racial en sus letras. Inicialmente, Shakur fueroadie y bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.

Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva York. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, por lo que lacontroversia contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap. Posteriormente, Tupac fue condenado por abuso sexual a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión. Tras cumplir once meses, el CEO de Death Row Records, Marion "Suge" Knight, pagó la fianza y el rapero abandonó la prisión. A cambio de la ayuda de Suge, Shakur accedió a grabar tresálbumes bajo el sello Death Row.

En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió cuatro heridas de bala en un drive-by en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario.

En 2003, fue votado en primera posición por los telespectadores en el "MTV's 22 Greatest MCs" y al año siguiente, larevista Vibe le denominó como el mejor rapero de todos los tiempos.

Su vida.

Nació en Nueva York, su madre fue Afeni Shakur, quien era parte de las Panteras Negras. Mientras llevaba a Tupak en su vientre, Afeni Shakur enfrentó un juicio acusada de atentados terroristas. Su condena puso ser de más de 300 años. Siendo su propia abogada, ganó el juicio y fue liberada un mes después del nacimientode Tupac.

Tupac dijo: Nunca supe dónde estaba o quién era mi padre. Su padrino, Greónimo Pratt, fue también un importante personaje en las Panteras Negras. Su padrastro Mutulu era un comerciante de drogras el cual, segun Tupac, nunca estaba cerca para darle la instrucción que él necesitaba.

Debido a que su madre tuvo que mudarse a diferentes casas de refugios, Tupac nunca tuvo muchos...
tracking img