Turb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la fuerza que ejerce la atmósfera, por unidad de superficie, sobre los cuerpos que se hallan situados en la superficie del planeta.
Fue el físico italiano Torricelli quien determinó por primeravez (1643) el valor de la presión atmosférica al inventar el barómetro de mercurio. A partir del experimento de Torricelli sabemos que el valor de la presión atmosférica a nivel del mar es de 1013,25milibares Pa (lo que equivale a 760 mm de Hg).
La presión atmosférica varía con la altitud en relación inversamente proporcional, así en la cima del Everest (8.848m) la presión atmosférica es de 300mm de Hg.

¿Cuánto pesa el aire? Repitamos el experimento de Torricelli: tomó un tubo de 1 metro de largo y un cm2 de sección lleno de mercurio, tapó el extremo abierto del mismo con el dedo y lointrodujo en una cubeta a su vez llena de idéntico metal. Al dejar de obstruir la abertura, la columna de mercurio desciende pero no hasta vaciarse el tubo ¿Qué fuerza impide que esto ocurra?Sencillamente la fuerza que el aire ejerce sobre la superficie libre de la cubeta. En otras palabras, el peso de la columna de mercurio queda equilibrado por el del aire sobre el metal líquido de la cubeta. Simedimos la altura de la columna de mercurio, ésta será aproximadamente de 760 mm. Esta es la base en la que se fundamenta el funcionamiento del barómetro (instrumento que mide la presión atmosférica)Historia de la Turbina a GasHistoriaHerón (126 a.C.- 50 a.C.) fundó y dirigió la Escuela Superior Técnica de Alejandría  que llegó a convertirse en un genuieno Politécnico. A menudo se refieren aél como "el enciclopedista". Sus trabajos "Máquinas de Guerra", "Tornos", Balística", "Pneumática", "Autómata" y "Mecánica"  lo colocan entre las más grandes figuras de la ingeniería mecánica del mundoantiguo. Aunque existen evidencias de que Arquímedes y Filón hicieron algunos usos simples del vapor, el descubrimiento de la máquina de vapor pertenece definitivamente a Herón.  |
La eolipila,...
tracking img