Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N° 4
“LAZARO CARDENA DEL RIO”

Proyecto aula

“Turbinas de alta presión”.

GRUPO: 41M17

ALUMNOS:
Gutiérrez Ramírez Mayra Isabel
López campusano Edwin Joshafat
Molina Escobar Liliana
Molina Hernández Beatriz
Sánchez morales Karla odeth

INTRODUCCION

Turbina es el nombre genérico que se da a lamayoría de las turbo máquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.

Las turbinas constan de una o dos ruedas con paletas, denominadas rotor y estator, siendo la primera la que, impulsada por el fluido, arrastra el eje en el que se obtiene el movimiento de rotación.
Eltérmino turbina suele aplicarse también, por ser el componente principal, al conjunto de varias turbinas conectadas a un generador para la obtención de energía eléctrica.

Turbinas térmicas
Son aquéllas cuyo fluido de trabajo sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por la máquina
Igual de común es clasificar las turbinas por la presión existente en ellas en relación a otrasturbinas dispuestas en el mismo grupo:
• Turbinas de alta presión: son las más pequeñas de entre todas las etapas y son las primeras por donde entra el fluido de trabajo a la turbina.
[pic]

Turbinas de alta presión

JUSTIFICACIÓN

El tema nos va a servir para aprender más sobre el funcionamiento de las turbinas de alta presión en una aeronave y así seguir capacitándonos en nuestraespecialidad. Además, nos ayuda a resolver problemas prácticos que pudieran presentar en aeronaves que utilicen esta turbina ya que contamos con la teoría esencial que nos permita entender el funcionamiento.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Es el que se encarga de generar la energía y poder propulsar a la aeronave en la cual podemos utilizar con fluidos que pasan atreves de una maquina de formacontinua.
Estas maquina se han utilizado mas a partir de las invención de las aeronaves que en si fue a partir de la segunda guerra mundial cuando fueron mas utilizadas las aeronaves.
En este tema podemos encontrar diferentes tipos de turbinas como:
Turbinas hidráulicas
➢ Turbinas de acción
➢ Turbinas de reacción
Turbinas térmicas
➢ Turbinas de alta presión
➢ Turbina de mediapresión
➢ Turbina de baja presión

Pero nosotros nos enfocaremos mas en lo que es la turbina de alta presión

Turbinas de alta presión: son las más pequeñas de entre todas las etapas y son las primeras por donde entra el fluido de trabajo a la turbina.

HIPOTESIS

Las turbinas de gas con altas presiones de trabajo pueden utilizar un interenfriador para enfriar el aire ente las etapas decompresión, permitiendo quemar más combustible y generar más potencia. El factor limitante para la cantidad de combustible utilizado es la temperatura de los gases calientes creados por la combustión, debido a que existen restricciones a las temperaturas que pueden soportar los alabes de la turbina y otras partes de la misma. Con los avances en la Ingeniería de los materiales, estos límitessiempre van aumentando.

En el primer cuerpo (alta presión) hay centenares de álabes o paletas de pequeño tamaño. El cuerpo a media presión posee asimismo centenares de álabes pero de mayor tamaño que los anteriores. El de baja presión, por último, tiene álabes aún más grandes que los precedentes.
El aire a alta presión y alta temperatura (o sea, con más energía que a la entrada) es llevado a laturbina, donde se expande parcialmente para obtener la energía que permite mover el compresor (similar al funcionamiento del turbocompresor que se encuentra en los automóviles). Después el aire pasa por una tobera, en la que es acelerado hasta la presión de salida, proceso que transforma la presión en velocidad.
En este tipo de motores la fuerza impulsora o empuje se obtiene por una parte por la...
tracking img