Turbo expansores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa: Ingeniería y Tecnología.
Proyecto: Ingeniería de Gas.
Cátedra: Equipos de Procesos II

[pic]

INTEGRANTES:

Acosta Lindris CI: 19.412.280
CubillanYessica CI: 19.749.765
Galvis Luis CI: 20.353.887
Nava Eliana CI: 18.979.175
Romero Anyulys CI: 18.978.620

Ciudad Ojeda, Febrero del 2011.
1. TURBOEXPANSORES:
Los turboexpansores son turbomáquinas destinadas a disminuir la presión y latemperatura de los gases, aumentando su volumen para así poder licuarlos o condensarlos, este dispositivo convierte la energía de la presión de gas en trabajo útil el cual es aprovechado en forma de trabajo producido para generar potencia. El trabajo es extraído por un compresor centrífugo que es ayudado por un “Re-Compresor” que aumenta la corriente del gas después de que se hayan extraído loslíquidos condensados de LGN (Las ruedas del Expansor y del compresor están unidas por los extremos de un eje común).
En general la palabra turboexpansor o simplemente expansor es utilizada para hacer referencia al sistema completo, formado por la turbina en si donde se produce la expansión propiamente dicha del fluido y el compresor asociado sobre el mismo eje que es la carga, empleado paracomprimir algún fluido del proceso. Cuando la potencia a extraer no es significativa suele usarse directamente un freno hidráulico como carga, en ese caso la energía se disipa en aeroenfriadores perdiéndose al medio.

2. FUNCIÓN DE LOS TURBOEXPANSORES:
Los turboexpansores se usan normalmente en procesos de gas natural que tienen altas presiones de alimentación (más de 400 psig), productos conalimentación variable y donde se desea una gran cantidad (mayor de 30%) de recuperación de etano. Consisten en juegos alternados de toberas y álabes rotativos a través de los cuales el vapor o gas fluyen en un proceso de Expansión estable. El turboexpansor se utiliza también para convertir la energía de una corriente de gas que se expande en un trabajo mecánico. El uso del turboexpansor, sinembargo, no elimina la necesidad de la válvula de expansión Joule Thompson que se usa en los sistemas convencionales de refrigeración.

3. PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:
Uno de los más importantes es el de lubricación, implica el simple llenado manual de los recipientes de aceite o los de grasa, o bien, la aplicación a presión de lubricante en los adiamientos, o bien, la lubricación automática deresumideros con aceituras de anillo, cadenas o mesas. No obstante los cojinetes de alta velocidad requieren sistemas más complejos, para asegurarse de tener un abastecimiento continuo de aceite limpio.
Las maquinas grandes requieren un enfriador de aceite para eliminar el calor generado en sus cojinetes; por lo común, el aceite se mantiene en un deposito y se bombea hasta el cojinete pormedio de enfriadores y filtros de aceite. La temperatura del aceite se controla para mantener la viscosidad constante y la suficiente presión de aceite se conserva, con l fin de asegurar un flujo uniforme por los orificios que conducen a los cojinetes individuales. Las líneas para el aceite de retorno describen pendientes desde los cojinetes hasta el depósito, y tiene dimensiones generosas parapermitir el paso de la espuma, que se produce junto con el aceite de retorno. Los aceites de lubricación s escogen de tal modo que produzcan un mínimo de espuma y, cuando esta excesiva, se emplean aditivos antiespumantes. Los sistemas de lubricación se deben limpiar por inundación o circulación de aceite antes de iniciar la operación, y después, se deben mantener limpios para evitar daños...
tracking img