Turbo c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Breve historia de Turbo C
El lenguaje C fue diseñado en 1972, por el científico Dennis Ritchie, en los laboratorios de Bell Telephone Inc. Con un fin específico, la creación del sistema operativo Unix, por lo que este sistema operativo tiene un entorno programable en C, el lenguaje C tuvo como predecesor al lenguaje B, desarrollado por Ken Thompson también en los laboratorios Bell,hay varias versiones de C, pero actualmente, todas ellas se apegan a la versión de C establecida por el ANSI, que se encargó de regular (como lo hace con todo lo demás) las versiones de C. De aquí nació el Estándar ANSI C (que es el que se utiliza en el entorno de Unix), un poco después, nace C++, que no es otra cosa que una mejora de C, así que todo lo que incluye C, funciona en C++, sólo que elC++ incorpora además, herramientas que permiten la P.O.O., pero para este curso, utilizaremos una versión de C hecha por Borland, es decir, Turbo C.

Fases de un programa en Turbo C
Las fases de un programa en Turbo C se pueden resumir en:
• Edición
• Compilación
• Enlazado
• Ejecución

La Edición de un programa consiste, simplemente, en editar el código fuente del programa, Turbo Cincluye un editor para este efecto.

La Compilación del programa consiste en convertir el código fuente en código objeto.

El Enlazado consiste en enlazar el código objeto para obtener el código ejecutable.

Finalmente, la Ejecución consiste precisamente en ejecutar el programa.

El entorno de Turbo C
El entorno de Turbo C facilita la edición, compilación y el enlazado de los programas,ya que incluye un editor y herramientas para compilar y enlazar los programas, para configurar el entorno de Turbo C, primero hay que conocerlo, a continuación se explican las características más importantes del entorno...

El editor de Turbo C
El editor de Turbo C es una poderosa herramienta que nos facilita enormemente la edición de un programa, es como un editor de texto cualquiera, pero,para los que están acostumbrados a los editores que funcionan bajo Windows, tal vez se encuentren con una forma diferente de editar texto, por ejemplo, para seleccionar un bloque de texto, en el editor de Turbo C, se presiona la combinación de teclas CTRL+K+B al inicio del bloque que se desea seleccionar, y la combinación CTRL+K+K al final del mismo. Después, con ese bloque seleccionado, se puedenhacer diversas cosas, como:
• CTRL+K+Y: Elimina el bloque.
• CTRL+K+V: Mueve el bloque.
• CTRL+K+C: Copia el bloque.

De cualquier forma, es conveniente que se familiaricen con el editor de Turbo C a medida que aprenden a programar, es decir, no es necesario aprender a usar el editor al 100%.

El debugger de Turbo C

En ocasiones, un programa que está léxica y sintácticamente bien escrito,puede no dar los resultados correctos, estos resultados pueden deberse a errores comunes de programación, tales como errores lógicos, comúnmente llamados bugs, aunque existen otros tipos de errores, tales como errores en tiempo de ejecución (tema del que nos ocuparemos más adelante), el debugger de Turbo C nos ayudará a detectar y corregir dichos errores lógicos. Por ejemplo, si deseamosmonitorear en todo momento el valor de una variable (watch) presionaremos la combinación CTRL+F7, y posteriormente, podremos ejecutar el programa línea por línea (F7) o función por función (F8).

Tipos de datos simples
Los tipos de datos simples en C son:
• void: Tipo de dato que no tiene valor.
• int: Para todo el rango de valores enteros*.
• float: Para todo el rango de valores reales*.
• char:Datos de tipo caracter.

Operadores
Los operadores son aquellos símbolos que nos ayudarán a relacionar y manipular los operandos, existen los operadores lógicos, relacionales y aritméticos o matemáticos.


Lógicos
AND &&
OR ||
NOT !

Aritméticos
Asignación =
Suma +
Resta -
Multiplicación *
División /
División modular %
Incremento ++
Decremento --

Relacionales
Igual que ==...
tracking img