Turbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mentos de Criogenia
La criogenia es el conjunto de técnicas utilizadas para enfriar un material a la temperatura de ebullición del nitrógeno o a temperaturas aún más bajas. La temperaturade ebullición del nitrógeno, es decir 77,36 K (o lo que es lo mismo -195,79 °C) se alcanza sumergiendo a una muestra en nitrógeno líquido.

El uso de helio líquido en lugar de nitrógenopermite alcanzar la temperatura de ebullición de éste, que es de 4,22 K (-268,93 °C). La criogenia es ampliamente utilizada en tecnologías que dependen de la superconductividad, pues todos lossuperconductores conocidos lo son sólo a bajas temperaturas (la temperatura crítica superconductora más alta registrada hasta la fecha, a presión ambiente, está en torno a los 135 K, pero generalmente son muchomás bajas). Por ejemplo, los aparatos de resonancia magnética nuclear utilizados en medicina dependen de técnicas criogénicas para mantener la temperatura de los imanes superconductores que albergan. Siun gas que es originalmente a una temperatura moderada se expande a través de una válvula, se produce un aumento en la temperatura. Sin embargo, si la temperatura es inferior a la de gas "la inversiónde la temperatura, la temperatura baja. La inversión de temperatura es la temperatura en que un gas "Joule Thomson coeficiente va a cambiar su signo, lo que es extremadamente bajo para los gases comoel oxígeno y el hidrógeno. Para alcanzar las temperaturas criogénicas, por lo tanto, los gases que se han enfriado previamente. Esto generalmente produce un cambio de fase en cascada (el principio decascada).

Turbo expansión Criogénica.
En esta etapa del proceso hay múltiples trenes o unidades para recuperar el propano y los líquidos más pesados del gas proveniente de la etapa dedeshidratación.
Los siguientes equipos se incluyen en esta etapa:
 Intercambiador de gas de entrada.
 Separador de alimentación del expansor.
 Expansor-Compresor.
 Intercambiador de...
tracking img