Turboexpansores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt” Programa: Ingeniería y Tecnología. Proyecto: Ingeniería de Gas. Cátedra: Equipos de Procesos II

Realizado Por:

Los Puertos De Altagracia, .

Introducción

El uso de Turboexpansores en la ingeniería es una técnica muy eficaz, ya que, sufunción principal es la de disminuir el área de entrada de la corriente de un gas aumentando el área de salida de la misma, dando lugar a que se produzca una expansión, y generación de potencia que puede ser propicia para generar un proceso dentro de la industria, es decir, un turboexpansor es un elemento que disminuye la presión de un fluido pasando de un estado de más alta presión y temperatura a unode menor presión y temperatura. Al producirse la expansión del líquido en un ambiente de menor presión, se evapora parcialmente reduciéndose la temperatura al absorber calor latente de él mismo. A su salida se pretende tener una mezcla, pequeñas gotas de refrigerante en suspensión, que facilite la posterior evaporación.

La válvula es un elemento final de control, ya sea automático o manual.Realiza la función de variar el caudal del fluido de control, que modifica a su vez el valor de la variable controlada, comportándose como un orificio de área continuamente variable.

En el caso de que el fluido sea corrosivo puede ser necesario emplear aleaciones, como acero inoxidable. Las válvulas pueden accionarse de forma manual y a través de un servomecanismo o mediante el flujo del propiofluido controlado.

Dentro de la industria petrolera, existen procesos en los cuales se requiere de energía eléctrica; La generación de energía eléctrica es tal vez una de las principales fuentes de desarrollo y de mejoramiento de la calidad de vida del hombre actual, ya que gracias a ella, hoy en día es posible llevar a cabo un sin número de actividades que contribuyen al crecimiento integral dela sociedad, tanto desde el punto de vista científico y tecnológico, como industrial, cultural y económico.

Turboexpansores

El turboexpansor es un equipo rotacional que expande un gas bajando su temperatura, el turboexpansor trabaja en un proceso isoentrópico y genera trabajo, por lo que siempre va acoplado a un turbocompresor.

El turboexpansor baja la temperatura del gas a nivelcriogénico, en forma confiable y de bajo costo.

Al turboexpansor de baja presión, se alimenta un gas del cual se ha hecho separaciones previas de líquido, bajando su temperatura con intercambio convencional de calor y a presión casi constante. El turboexpansor expande el gas y lo enfría a bajas temperaturas, posibilitando un mayor recobro de los hidrocarburos livianos como el C3.

Usualmente el gasde salida del tuboexpansor sale por condición de diseño a temperatura y presión de entrada a la torre de recobro, mejorando así el recobro de los líquidos del gas natural.

Los gases de salida del turboexpansor puede ir a un separador bifásico. Este separador recibe el nombre de separador de salida del turboexpansor.

Un turboexpansor, también conocido como una turbina de expansión, es unaturbina centrífuga o de flujo axial a través de los cuales una alta presión de gas se hace pasar para producir un trabajo que a menudo se utiliza para conducir un compresor.

Puesto que el trabajo se extrae de la ampliación de alta presión de gas, la ampliación es un Proceso isentrópico (es decir, un proceso de entropía constante) y la baja presión los gases de escape de la turbina se encuentra enuna muy baja temperatura, a veces tan bajas como -90 ° C o menos.

Los turboexpansores son ampliamente utilizados como fuentes de la refrigeración en procesos industriales como la extracción de etano y de líquidos de gas natural, la licuefacción de gases (tales como oxígeno, nitrógeno, helio, argón y criptón) y otros procesos de baja temperatura. Los turboexpansores se usan normalmente en...
tracking img