Turismo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO CIENTIFICO

Pues se trata de una nueva tendencia que está en plena emergiendo dentro de los países desarrollados que se interesan por involucrar de forma más directa y entretenida a la mayoría de personas con el conocimiento del mundo natural. Sin embargo por el momento solo se cuenta con visitas guiadas en las que un encargado señala los aspectos más llamativos del lugar y juega conreferencias históricas de lugar en el que se encuentra. La Organización Mundial de Turismo (OMT) menciona que el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su entorno habitual, por un periodo inferior a un año, con fines de ocio, por negocio y otros motivos, Y como sabemos la palabra científico deriva de ciencia. Y se leatribuye a todo lo que sea relativo a esta última. La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, exacto y verificable. La ciencia siempre ha aparecido como algo alejado para el gran público. Por esta razón nace la idea de unir estos conceptos con el fin de que las personas unan el descanso con el conocimiento. De esta manera podemos decir que el turismo científico es una actividaddedicada a personas que tengan el interés de ir más allá y que busquen aumentar sus conocimientos.

El objetivo principal del turismo científico es dar a conocer lugares que tienen relación con cualquiera de las ciencias o de los personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.

AVISTAMIENTOS DE BALLENAS EN EL VALLE DEL CAUCA
No es exagerado afirmarque la presencia de los enormes mamíferos es uno de los espectáculos naturales más bellos y alucinantes, que confirman que de verdad la naturaleza es sabia y tiene un orden.
Para este caso, un orden que comienza simultáneamente con el mes de julio cuando se advierte la presencia de los primeros cetáceos que vienen de un largo viaje.
Gracias a los 25º C de temperatura del océano Pacífico en lascostas colombianas, es posible que estos colosales mamíferos honren a Colombia con su llegada, su presencia y su extensa estadía de casi cuatro meses.
Aproximadamente 8.500 kilómetros recorren las ballenas para estacionarse hasta octubre en el Pacífico y convertir a varios paraísos naturales de Colombia en las mejores plataformas para la observación del fenómeno.
Pero a pesar de su envergadura yla aproximación de las ballenas a zonas someras de las playas, su avistamiento es una actividad segura, siempre y cuando se mantengan distancias prudenciales, sobre todo desde las embarcaciones, cuando los espectadores no reprimen el entusiasmo y zarpan en búsqueda de encuentros tan cercanos como la única relación estable entre la madre y el ballenato, la cual ocurre durante el primer año de vidahasta el episodio del destete, siendo las costas de Colombia locaciones principales de tan hermoso regalo de la fauna marina.
Agencia de Viaje: Colombia Travel
[pic]

PARQUE NATURAL LOS FARALLONES DE CALI
El Parque Nacional Natural Farallones de Cali es una de las 55 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y una de las más antiguas, creada en 1968. Esigualmente una de las más importantes áreas protegidas del país, ya que por hallarse dentro de la zona del Chocó biogeográfico es una de las más diversas faunísticamente. Se encuentra situado en el departamento del Valle del Cauca.

VEGETACION Y FLORA

La flora que aparece a 3500 m de altitud está compuesta por matorrales de ericáceas, bromelias terrestres, chusque, violeta silvestre y árbol almanegra; entre los 2000 y los 1000 m de altitud se ha desarrollado una gran diversidad vegetal, distinguiéndose palmas, ficus, cauchos, cargueros, ollas de mico, sapotes y camitos. El sotobosque es rico en epifitas y herbáceas de gran tamaño. En las zonas más bajas del parque, entre los 200 y los 1000 m, hacia la zona del Pacifico, se encuentra la selva húmeda con árboles hasta de 40 m de altura....
tracking img