Turismo cultural en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo es una actividad económica que en la que se han creado nuevos retos complejos y una serie de procesos como la globalización económica y social, las nuevas tecnologías de información y lacomunicación el problema de la sustentabilidad del desarrollo, el individualismo y el relativismo moral en la sociedad subdesarrollada, los cambios en las pautas del consumo y los usos de ocio ypor último la crisis el sector agropecuario y la desindustrialización que afecta amuchas regiones.
El turismo se ha considerado una de las grandes expresiones de la globalización crea un escenariodinámico y una ampliación masiva del consumo y competencia del mercado global.
Las mejores condiciones, los medios de transporte, la movilidad así como las nuevas tecnologías de comunicación son latendencia que puede representar oportunidades positivas. El turismo cultural que esta posesionándose en el mercado para que este se realice son necesarias tres condiciones.
La primera es un deseode conocer y comprender los objetos y las obras incluyendo la población local con la que se entra en contacto. El consumo de un producto que contenga o incluya un significado cultural como puede serun monumento, obra de arte, espectáculo e intercambio de ideas.
La intervención de un mediador ya sea persona, documento escrito o material audio visual, cuya función sea destacar el valor delproducto cultural que se ofrece.
El patrimonio cultural constituye uno de los recursos básicos para la configuración del destino turístico, de cualquier manera hay que estar conscientes de que elturismo en la sociedad actual prescinde, incluso, de la existencia de recursos naturales y culturales para atraer a millones de visitantes. El turismo cultural puede ser un producto básico en un destinodeterminado o un elemento de valor añadido esencial para captar otro tipo de producto o mercado, como el turismo urbano o el turismo de congresos y convenciones o para plantear una diferenciación o...
tracking img