Turismo de animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pocas personas saben lo que es la animación turística, un tema poco discutido pero que es de gran importancia para la industria turística.
Viernes, 13 de Agosto de 2010 09:22
La animaciónturística, un tema para revisar
Actualmente en México no existe una institución académica que prepare animadores, lo cual es preocupante pues esta no es una actividad aislada, tampoco significa improvisar unshow para entretener al turista en la playa o emborracharlo con tequila.

Por el contrario, la animación es un producto turístico y los animadores deben ser verdaderos profesionales, con lasensibilidad y el tino para saber lo que verdaderamente atrapa al turista extranjero, que en muchas ocasiones llega a México deseoso de conocer la cultura de este país, es decir, busca nuevas experiencias quele aporten a su conocimiento sobre lo que es y ha aportado al mundo esta tierra.

La animación no es un producto frívolo, sino una alternativa para el turista moderno y exigente. Esta actividad nosólo se ofrece sólo en la playa, por lo que no debe basarse únicamente en juegos en donde el sol y la arena son las herramientas principales. La animación en los hoteles va desde los juegos hasta lasclases de yoga o los ejercicios de percepción sensorial, por mencionar sólo algunas actividades.

Pero también se da en otros escenarios, como la montaña, el campo, el desierto, etc. La animación seenfoca en actividades que despierten la curiosidad del visitante, generándole ganas de conocer más sobre el o los lugares que visita.

Un buen animador es aquel que utiliza su imaginación paraestructurar un producto que atrape al viajero, un producto en el que se le invite a utilizar sus sentidos. Un ejemplo puede ser conocer la elaboración del chocolate, explicada por adultos mayores de laregión, en donde se involucren anécdotas y desde luego se invite a disfrutar del sabor único de este producto, regalo de México para el mundo.

Un buen animador no es un improvisado, es un...
tracking img