Turismo de aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD

PLANTEL 27 MIAHUATLAN

MATERIA: PATRIMONIO TURISTICO DE MEXICO

TRABAJO: ENSAYO TURISMO DE AVENTURA

ALUMNO: FREYLEY ABEL BOHORQUEZ SANTIAGO

GRUPO: 404 SEMESTRE: 4°

CICLO ESCOLAR
2012B

DEFINICION:
Es el tipo de turismo que se hace con el objetivo de mejorar la condición física y mental de laspersonas esto se pretende con lograr al superar un reto impuesto por la naturaleza, este tipo de turismo se excluye de las competencias denominados (deportes extremos) porque en este caso no es contra el tiempo ni por el contra el hombre mismo.
Para la secretaria de turismo se define como el turismo los viajes que se realizan con el fin de realizar actividades recreativas impuestas por lanaturaleza.
El turismo de aventura se divide en tres tipos: turismo de tierra, agua y cielo.
TIERRA:
Es el que se desarrolla en tierra y se pueden realizar muchos tipos de actividades para el turista que le gusta estar en contacto con la naturaleza y ejercitarse.
Caminata:
Esta es una de las más aceptadas y demandadas. Las rutas o circuitos de caminata tienen que estar previamente trazadas y en buenestado para la comodidad del turista y dependiendo de qué tipo de personas la tomen esa ruta (jóvenes, niños, adultos mayores, grupos pequeños o numerosos).
Espeleismo:
Esta actividad consiste en realizar descensos por medio de grutas, cavernas y cuevas. Esta actividad es más realizada con fines científicos y de investigación, para apreciar diferentes estructuras geológicas e identificar floray fauna. Pero también se puede realizar con fines recreativos o de apreciación.
Escalada en roca:
Esta actividad consiste en realizar ascenso y descensos por paredes de roca, este tipo de actividad se recomienda para el público joven, se tiene que contar con el equipo necesario y practicarlo en compañía de guía en caso de haber accidentes.
Cañonsismo:
Este tipo de turismo de aventura serealiza a lo largo de ríos y cañones que en el trayecto observar caídas de agua, pozas, paredes de roca y practicar ascensos y descensos, nadó y mucha caminata. Esto se tiene que realizar con el equipo especializado y en compañía de un guía.

Ciclismo de montaña:
Esta actividad se realiza empleando la bicicleta como medio de trasporte, se realizar a campo traviesa, por medio de brechas o caminosde terracería, esta actividad se recomienda para personas que les gusta el riesgo y la aventura.
Alpinismo:
Esta actividad consiste en realizar ascensos de montañas, volcanes, con altura superior de los 4000mts. Sobre del nivel del mar. Esta actividad se tiene que practicar teniendo conocimiento de supervivencia y llevando el equipo adecuado.
Rapel:
Esta actividad se realiza con cuerda fija yen espacios abiertos con personas que cuenten con equipo especializado para la actividad, esta actividad se realiza de forma vertical.
Cabalgata:
Son recorridos a caballo por zonas naturales esta actividad se puede observar la naturaleza y tener mejor conocimiento de la zona que se está visitando.
AGUA:
Buceo Autónomo:
Inmersión completa del cuerpo en el agua llevando consigo un tanque deoxígeno con el fin de observar las riquezas marinas de este ambiente dependiente de la profundidad de inmersión. Para realizar esta actividad se necesitan tener el buen conocimiento del manejo de este tipo de equipo.
Buceo Libre:
Este tipo de buceo se practica solo en la superficie o a pocos metros de profundidad del agua con equipo muy básico, como es el uso de gafas, aletas y snorkel. Esto es conel propósito de contemplar y reconocer las especies de flora y fauna que habitan en ese tipo de ecosistemas.
Espeleobuceo:
Esto en aplicar técnicas de buceo autónomo en oquedades como son lo senotes cuevas o grutas para apreciar su belleza y especies animales esto se practica con el conocimiento suficiente para practicarlo.

Descenso De Ríos:
Consiste en descender por aguas en movimiento...
tracking img