Turismo de aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO NO CONVENCIONAL

Se le denomina a la práctica no tradicional del turismo y tiene un carácter especializado. Por ejemplo, las caminatas, el canotaje, la observación de la naturaleza y lasvisitas que necesiten de accesos y servicios no convencionales. Entre estas actividades tenemos:

- Turismo de aventura. que abarca, a su vez, las siguientes clases:

Turismo de aventurasuave o soft. Comprende actividades de un nivel básico y aprovecha normalmente los recursos físico-recreacionales. A este tipo de turismo pueden acceder personas que no conocen a profundidad lasactividades.

o Caminata o trekking.
o Canotaje en aguas de corrientes suaves.
o Kayac en aguas de corrientes suaves.
o Montañismo.
o Cabalgatas.Turismo de aventura fuerte o hard. Es desarrollado por personas que conocen a profundidad estas actividades, pues suponen algunos riesgos.
o Puenting.
o Ala delta.
oEspeleología.
o Canotaje, kayac, montañismo en lugares de alto riesgo.

Turismo de naturaleza. Se desarrolla en zonas naturales. Existen las de interés específico y las que buscanbeneficios personales de la relación con el entorno natural.
- El ecoturismo. Es el turismo de naturaleza que promueve los rasgos biológicos y físicos de la naturaleza, la conservación del entornonatural y la gestión sostenible de los recursos. Comprende la observación de la naturaleza, en busca de una visión general del paisaje y la biodiversidad de lugares turísticos, como también el interéscientífico, que permite el estudio de la flora y fauna a profesionales en la materia.

- Turismo rural. El turismo rural comprende toda actividad turística o de recreación, que se desarrolla en elmedio rural de manera sostenible, dirigida principalmente a los habitantes de las ciudades que buscan alejarse de la rutina y el bullicio de las mismas, a través de unas vacaciones en el campo, en...
tracking img