turismo de salud

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Desarrollo del Turismo de Salud, en la rama del bienestar en Cancún
MARCO TEORICO
Turismo de salud 
La OMT en su glosario básico define al turismo como un “fenómeno social, cultural y económicorelacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales.”
El Turismo está integrado poractividades. La Organización Mundial del Turismo menciona: “El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, porun periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos”
En México la concepción del termino es de manera similar, en la Cuenta Satélite del Turismoconvención celebrada en México definió al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entornohabitual”.
Por otro lado la OMS define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo dela Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 dejulio de 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde1948.
Por lo que podemos definir que el Turismo de Salud es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas que buscan un estado de bienestar físico, mental ysocial, a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual, y que incluyen todas las actividades ligadas al bienestar físico, mental y social.
Cabe mencionar que el Turismo de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo salud
  • turismo de salud
  • Turismo en salud
  • Turismo y salud
  • turismo en salud
  • Turismo de Salud
  • Turismo de salud
  • Turismo y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS