Turismo.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Australia
( Nombre oficial: Commonwealth of Australia )

Australia, se encuentra situada en el hemisferio meridional, al sudeste de Asia, está rodeada por los mares de Timor, Arafura y Coral, alnorte; por el Océano Pacífico y el Mar de Tasmania al este; y al sur y al oeste por el Océano Indico. Es el menor de los continentes pero el sexto país del mundo en superficie: 7.682.00 km2. Lalongitud costera es de 25.760 Km. Forman tambien parte de su territorio las islas Norfolk, Macquarie, Cocos o Keeling y Christmas.
El relieve es predominantemente plano. A lo largo de la costa oriental seextiende la Cordillera Australiana. En el interior se encuentra la gran Cuenca Central, planicie desértica, rodeada de estepas y sabanas. La zona desértica avanza hacia el oeste. La región norte, lamás lluviosa del país, tiene clima tropical y densas selvas. El sudeste, con clima subtropical y lluvias bien distribuidas durante el año, concentra 75% de la población.

El suelo padece una crecientesalinización. Muchas especies únicas, tanto animales como vegetales, están en peligro de extinción a causa de la destrucción de sus hábitats.

Sus principales accidentes son:los cabos de York,Howe, Wilson, Catastrophe, Naturaliste, Noroeste, Leveque, Londonderry Arnhem y los golfos y bahías de Carpentaria, Van Diemen, Cambridge, Shark, Australiano y Spencer. El sistema orográfico másimportante es el de las Montañas Azules o Gran Cordillera Divisoria. El mayor río australiano es el Murray y su tributario el Darling. Entre los lagos, en gran parte de aguas saladas, destacan el Eyre,Torrens, Gairdner y Frome. El clima es en general cálido y seco en el Norte, y templado en el Sur La vegetación es tropical y característica, constituida por plantas especiales, como el eucalipto; peroen el Este y en el SE. se han aclimatado los vegetales europeos. La fauna es muy particular:abundan los marsupiales, el equidna, el cisne negro, las cacatúas, el ave del paraíso y el casuario. La...
tracking img