turismo en argentina

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Turismo en Argentina
La Argentina es un destino turístico que atrae por las abundantes y muy variadas bellezas naturales, sus costumbres y gastronomías típicas. La infraestructura turística es buena. Con un territorio vasto que se extiende desde las más elevadas cumbres de los Andes en el oeste hacia los grandes ríos y las extensivas playas y acantilados del Mar Argentino en el este; desde laselva tropical al norte hasta los valles, glaciares, lagos y bosques fríos de la Patagonia Andinaen el sur siendo la principal y más atractiva puerta de ingreso a la Antártida. Las grandes distancias se recorren en avión, aunque también es posible hacerlo por tierra, en transporte público de larga distancia.
Conviene tener en cuenta los aspectos climáticos y estacionales de Argentina, predominaun clima templado, aunque -dada la extensión- en el sur y en las zonas montañosas elevadas (incluso las tropicales) las temperaturas son frecuentemente frías y ocurren nevadas; complementariamente, en las zonas bajas del norte las temperaturas son cálidas.
Los meses más fríos son los de mayo, julio y junio; los meses más cálidos son los de diciembre, enero y febrero.
Según cifras oficiales dela Organización Mundial del Turismo, en 2010 el país recibió a más de 5.300.000 turistas extranjeros, lo que significó unos 4.930 millones de dólares de ingreso de divisas.1 La Argentina es el país más visitado deAmérica del Sur seguido de Brasil y el cuarto más visitado del continente americano. Los turistas extranjeros provienen principalmentede Brasil, Chile, Perú, Colombia, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Paraguay y los europeos de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

[editar]Destinos principales


Buenos Aires, La Reina del Plata.
Ciudad de Buenos Aires, alguna vez considerada, debido principalmente a la arquitectura, la "París del Hemisferio Sur" por varios viajeros, ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturnaa los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia (en la provincia de Buenos Aires), para degustar el tradicional asado. En los últimos años, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. También dispone de numerosos paseos de compras (shoppings), entre los cuales se destacan elAlto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico.


Cataratas del Iguazú.
Cataratas del Iguazú, ubicadas al noreste, zona de selva subtropical, son las cataratas de agua más conocidas de toda la región y su explotación turística cuenta con buen desarrollo de infraestructura, y con paseos muy diversos. Es zona de Parque Nacional, donde se preservan la floray fauna originales. Su salto más imponente es la llamada Garganta del Diablo. Otros importantes son los llamados Dos Hermanas, Bossetti o Álvar Núñez, en homenaje a su descubridor, Álvar Núñez Cabeza de Vaca.
Tren de las Nubes, este peculiar paseo en tren por la zona de la Puna, una altiplanicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, que va subiendo las laderas de los Andes,ubicada en la provincia de Salta. Se interrumpió momentáneamente su servicio en julio de 2005 por reparaciones, teniéndose programada su reactivación a la brevedad.( Según las últimas noticias, estaría en marcha en Julio 2009 con un viaje los sábados) Actualmente, el destino final es la ciudad de San Antonio de los Cobres.


Costanera de Rosario.
Glaciar Perito Moreno, formando parte del Campo deHielo Sur es un inmenso glaciar que divide en dos el lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo. Está ubicado cerca de El Calafate, una pequeña ciudad patagónica. En cualquier época del año se producen continuos desprendimientos de enormes bloques de hielo, lo que es un espectáculo natural. Este glaciar como sus vecinos se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en argentina
  • Turismo en argentina
  • 100 Años De Turismo En Argentina
  • Turismo de Aventura en Argentina
  • turismo cultural argentino
  • Turismo salud en argentina
  • Red aeroportuaria Argentina y su vinclación con el turismo
  • Turismo argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS