Turismo en beni bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros Turísticos en Beni
La Catedral de Trinidad
Anillo de Circunvalación
Puente Pompeya
Casco Viejo
La Catedral de Trinidad
Construida en 1931 -de estilo académico- la Iglesia de mampostería cuenta con objetos de gran valor por su antigüedad y sus características artísticas. Se destacan los lienzos como el de "Nuestra Señora de Belén”, realizado por artesanos del Cuzco; el nacimiento del“Niño Dios”, pintado en Guamaga; varios bultos napolitanos, romanos, quiteños y cuzqueños, así como una custodia esmaltada con piedras finas.
Anillo de Circunvalación
Construcción de piedra y cemento de aproximadamente un metro de ancho por dos metros de altura que rodea la ciudad para evitar inundaciones en época de lluvias.
Puente Pompeya
Puente de madera construido en la ciudad de Trinidadpara unir una parte de la ciudad con el barrio Pompeya, donde se encuentra el mercado campesino caracterizado por ofrecer al visitante diferentes productos del lugar como plátano, yuca y otras frutas.
También se recomienda visitar la Corte de Distrito Judicial que se caracteriza por su antigua construcción; la Plaza Principal de Trinidad, el Mercado Central, el lavadero de autos, el monumento aPedro Ignacio Muiba y el monumento al Padre Jesuita Cipriano Barace, fundador de Trinidad.
Casco Viejo
En la parte norte se encuentra el casco viejo cuya arquitectura es colonial, con amplias calles adoquinadas y corredores anchos que resguardan de los fuertes rayos solares propios del clima tropical.
Actividades Turísticas en Beni
Templos de las Misiones Jesuitas
San Ignacio de Moxos
LoretoLoma Chuchini
Riberalta
Guayaramerin
Santa Ana del Yacuma
Recomendaciones
Templos de las Misiones Jesuitas
La región cuenta con hermosas construcciones que datan del siglo XVII. De las paredes descuelgan finos lienzos decorados y se puede apreciar una serie de motivos religiosos, púlpitos de un delicado tallado, rejas de madera y techos de teja, conservando el estilo arquitectónico deltiempo de las Misiones.
Entre los templos más importantes se encuentran San Lorenzo, San Ignacio, San Javier, San Francisco de Borja, San Pedro, Templo de Reyes, Templo de la Exaltación de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de Santa Ana, y Baures. No menos importantes son los Templos de San Joaquín, San Ramón y Nuestra Señora María Magdalena.
San Ignacio de Moxos
Capital folklórica del Beni. Todoel año se puede practicar deportes como la natación, esquí acuático, pesca y pasear en botes a remo y motor. Esta población es famosa por su fiesta anual en la que los pobladores se visten de "toritos" y "mamas" para salir por las principales calles en devoción a San Ignacio. En la fiesta se destacan los famosos macheteros y los grupos de músicos que participan con fantásticos instrumentosmusicales realizados por ellos mismos. Es una fiesta llena de alegría y colorido que el visitante no puede perder.
Loreto
Primera misión jesuita de Moxos. Histórica y religiosamente importante porque en esta población ocurrió el siguiente milagro: la imagen de la virgen del Loreto derramó lágrimas los días 4, 5, 6 y 7 de octubre de 1959. Muchos peregrinos acuden a Loreto en estas fechas con devoción.Loma Chuchini
Su nombre significa madriguera del tigre, concentra gran cantidad de estos felinos. Es una de las 20.000 colinas artificiales que integran el sistema hidráulico y agrícola de la cultura Moxeña. De gran riqueza histórica y cultural con vestigios de su pasado precolombino, cuenta con un museo arqueológico con más de 1.000 piezas de gran valor para el patrimonio nacional. Presentasenderos ecológicos que comunican ocho lomas artificiales meDiante terraplenes rodeados de 90 especies de avifauna, más de 100 de flora y 15 familias de peces. Encontramos en su recorrido lagunas con una isla flotante llena de árboles y variedad de helechos, gran cantidad de lagartos y caimanes. También encontramos una laguna artificial ideal para tomar baños, pescar o navegar hasta el río Ibare....
tracking img