Turismo en buenaventura (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO TURISMO EN BUENAVENTURA

El principal Puerto del Pacífico llamado hoy Buenaventura, fue descubierto por Pascual de Andagoya el 14 de Julio de 1540.
A dos horas de Cali por buena carretera,está Buenaventura, el principal puerto colombiano del Pacífico. Como en todo puerto, hay animación, actividad comercial, ventas de contrabando, algunos eventos anuales; como lo es el FestivalFolclórico del Pacífico. La tradicional gastronómica en frutos del mar.

Buenaventura, convertida en proyecto de Zona Económica Especial de Exportaciones empieza a convertirse en una llamativa ciudad convarias zonas modernas y avenidas; además de contar con unos de los puertos mas modernos a nivel de Sur América.

Entrando en el tema del turismo podemos destacar cantidad de lugares paradisiacos,arrecifes naturales, zonas para buceo, reservas naturales y la famosa visita de las ballenas jorobadas. Otro atractivo es su gastronomía basada en la preparación de mariscos en diversas formas, así como delos pescados de río y de mar, arroz con coco, cocadas y una gran variedad de bebidas de frutas naturales, algunas exóticas como el Chontaduro y el Borojó

Sus hermosas playas, espléndidosacantilados, ensenadas adornadas por cascadas de agua dulce que caen al mar, arrecifes que abrigan variadas especies de mar y espaciosos esteros en los cuales se puede practicar el turismo de aventura, hacenparte de la oferta turística de Buenaventura.

El eje de esta actividad, que juega un papel de suma importancia en la economía de la región, es el muelle turístico, por el cual se movilizan un pocomás de 150.000 personas al año que escogieron a La Bocana, Juanchaco y Ladrilleros, la Bahía de Málaga y Negritos, como sus destinos preferidos para disfrutar la oferta de playa, brisa y mar máseconómica y segura del país.

Entre los sitios mas importantes tenemos:

La Bocana-Pianguita-Isla Cangrejo: A escasos veinte minutos de Buenaventura.
Pianguita, Aguadulce y Playa de Las Arepas: Son...
tracking img