Turismo En Ciudad Victoria

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Ciudad Victoria
Hablemos un poco acerca de ella, es la capital del excepcional y único estado de Tamaulipas, estado con una riqueza cultural y gastronómica espectacular. Esta hermosa ciudad se hahecho acreedora del apodo "la Atenas Tamaulipeca"
Es en una de sus regiones donde encontramos a la hermosa Ciudad Victoria en la cual podemos degustar exquisita gastronomía tradicional, creada a basede carne, maíz y mariscos.
En esta ciudad se originaron las famosísimas gorditas mexicanas, por lo tanto aquí es el mejor lugar donde las podemos encontrar únicas debido a su delicioso sabor ytextura.
Generalmente son hechas a mano y las rellenan de deliciosos guisados como carne con mole, carne en salsa verde, frijoles con queso y chicharrón.
Uno no debe de irse de esta hermosa ciudadsin antes ir a los principales restaurantes de la zona y probar los platillos típicos como el asado de puerco, cortadillo de res, el pan de elote, cabrito, tamales de venado, y pescados (róbalo, lanegrilla, y el huachinango)
El famoso asado de puerco estilo Ciudad Victoria, consiste en carne cortada en cubitos y cubierta por una salsa hecha con chile ancho, ajo, hojas de laurel y sal. Asimismo,debemos mencionar el tradicional cabrito al pastor que se prepara con una cría de una cabra aún en su etapa de lactancia (antes de comer pasto). Es abierta y asada a las brasas de leña y carbón ybañada con jugo de limón mezclado con cebolla, pimiento, ajo y azúcar. Se acompaña con tortillas calientes y salsa. Para acompañar estos deliciosos platillos es vital probar el agua de huapilla (unafruta de la región) y el tepache, preparado con cáscaras de piña, piloncillo y manzana. Por supuesto no hay que olvidarnos que el café es uno de los mejores ya que nuestro país es el primer productor decafé en todo el mundo,

En cuanto a su lado dulce y sutil hay una gran variedad de dulces hechos con nuez, frutas con caramelo, dulces de coco con piña y postres con melaza. Uno de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo en Cd victoria tamaulipas
  • Tipos de turismo en el municipio de Victoria
  • El Turismo Urbano y La Geografía De La Ciudad.
  • Turismo cultural en la ciudad de cobija
  • Caso turismo ciudad de mexico
  • Inseguridad afecta el turismo en la ciudad de méxico
  • Mar del plata una ciudad de turismo accesible
  • Inseguridad Afecta Al Turismo De La Ciudad De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS