Turismo en el tercer mundo. oportunidad o riesgo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
El turismo en el Tercer Mundo

¿oportunidad o riesgo?

Namibia, Zimbabwe, Bolivia, India .....Estos países se han mencionado muchísimo en los últimos años en Europa, y no debido a lainestabilidad política o la evolución económica, sino como destinos turísticos.

En primer lugar, hay oportunidades para un país en desarrollo cuando se descubre como un destino turístico porque se puedeimpulsar la economía local. En la mayoría de los países la industria subdesarrollada tiene una oportunidad con el apoyo de los turistas y la asistencia financiera de extranjeros al conquistar un nuevomercado.
Otra oportunidad que ofrece el turismo es la importación de divisas que puede abrir al gobierno y , al destino, la posibilidad de actuar con fuertes divisas en las operacionesinternacionales. Por ejemplo, un país podría comprar el equipo de producción económica extranjera con la que sería posible establecer sus propias economías robustas.
El turismo puede ayudar a los países endesarrollo de manera indirecta, también. Se pueden crear en los establecimientos de turismo e indirectamente puestos de trabajo dependientes. Como en muchos países del tercer mundo, el desempleo es muyalto y el turismo es una buena oportunidad para emplear a personas y mantenerlas fuera de la pobreza.

En segundo lugar, el turismo proporciona a los países del tercer mundo muchas oportunidadesimportantes, pero la población debe estar cuidadosamente preparada para el turista, ya que también conlleva riesgos. Un peligro creado por el turismo es la fuente de la contaminación ambiental. Lasindustrias de los países ricos construyen una infraestructura para el turismo sin respetar al país, su gente y su medio ambiente. Las instalaciones de los hoteles y las actividades deportivas constituyenamenazas para el medio ambiente en estos países que no existían antes.

En tercer lugar, los residentes del destino son a menudo mal pagados por su trabajo y no ofrecen al empleado un buen futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo de oportunidades
  • Un Mundo De Oportunidades.
  • UN MUNDO DE OPORTUNIDADES
  • Un Mundo De Oportunidades
  • Tercer Mundo
  • El Tercer Mundo
  • Tercer mundo
  • Tercer mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS