turismo en Illimo

Páginas: 148 (36799 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014










































CONTENIDO










1. INTRODUCCIÓN

Quiero darles la cordial bienvenida al curso de Agencia de Viajes y Turismo, así mismo, me gustaría darles un pequeño alcance sobre la actividad turística, el turismo es considerado como el conjunto de relaciones de toda aquella persona que salen de su lugarfijo de residencia y las que el núcleo receptor debe habilitar para satisfacer las necesidades de las mismas, es complejo hablar de todas las relaciones existentes en la actividad turística, motivo por el cual vamos analizando parte por parte cada elemento del sistema turístico en la carrera universitaria, para lo cual en esta oportunidad conoceremos el mundo de los viajes programados, eltransporte y el traslado de pasajeros, trabajo propio de la empresa dedicada al servicio directo con turistas, estamos hablando de las AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO.
El turismo se caracteriza por ser un fenómeno multisectorial y multidisciplinario. Esas condiciones son por un lado extremadamente positivas, pues posibilitan contribuciones teóricas y practicas de diversas matices que enriquecen elconocimiento del fenómeno en si y por otro lado resulta dificultoso cuando se pretende hacer una delimitación conceptual y metodológica al analizar la totalidad del turismo. Por ello, específicamente abordaremos temas fundamentales para el futuro profesional en turismo.
Esta actividad es importantes para el desarrollo de nuestro país: Trayendo divisas, generando puestos de trabajo, creando identidad eintegración cultural, el uso y la preservación de nuestros recursos naturales, culturales tangibles e intangibles, que en el Perú son mega diversos y la practica turística en la actualidad viene aplicando propuestas innovadoras en cuestiones de negocios y empleos.

La región Junín esta localizado en la parte central del Perú, por tanto, tiene un movimiento económico importante ya que es unnexo entre la costa y la selva que está creciendo considerablemente día a día, así mismo posee recursos naturales y culturales que se han convertido en el Patrimonio de la Región, capaces de motivar el desplazamiento de turistas nacionales e internacionales.

La presente guía es un instrumento que orientará en el aprendizaje durante el desarrollo del curso.

Los medios didácticos:
Los mediosdidácticos están mencionado en el silabus y detallados según los temas a desarrollar en el presente curso.

Contenidos:
Los contenidos tratan de todos los temas que se estudiarán en la asignatura, como también las practicas de cada tema que permitirán reforzar sus conocimientos.

Actividades:
Las actividades sugeridas se encuentran dentro de cada unidad y servirán como una herramientapara medir que tanto aprendieron de la misma y cuales son los puntos que deberán reforzar para su aprendizaje.

Evaluación:
La evaluación comprende los exámenes, elaboración de los productos y las actividades obligatorias. La nota final mínima aprobatoria es de 11, en caso de no obtenerla se llevará a cabo la evaluación para aplazados.



3. INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA

La asignaturade Agencia de Viajes y Turismo corresponde al VII semestre de la carrera profesional de Hotelería y Turismo, este es un curso que por su naturaleza persigue el desarrollo de cualidades de servicio y creatividad en el uso correcto del sector turismo.

Este curso permitirá ampliar sus conocimientos en cuanto a los elementos involucrados en el Turismo y la Hotelería, conocer la asignatura será elpilar para comprender mejor el funcionamiento de la actividad turística y la relación que existe con otros servicios indirectos en el mundo de los viajes nacionales e internacionales.

Para que pueda realizar sus estudios adecuadamente, aremos uso del contenido señalado en el silabus el cual es el siguiente:
















4. SILABUS DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiestas En Illimo
  • distrito de illimo
  • medicina tradicional en illimo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS