Turismo

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
CODIGO DEONTOLÓGICO DE AECTE PARA LA PROFESIÓN DE LA CONSULTORÍA TURÍSTICA
-------------------------------------------------
1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN
La imagen pública de la Asociación de Empresas de Consultoría Turística de España (en adelante AECTE) está determinada sustancialmente por el modo en que cada una de las empresas que la forman se presenta, actúa y comporta.

El CódigoDeontológico de AECTE consta de una serie de principios y valores que deben regir la conducta de todas las empresas asociadas cuya actividad pueda afectar en alguna medida a la reputación de AECTE.

La afiliación a AECTE compromete a los miembros a adherirse al Código Deontológico, apoyarlo, defenderlo y difundirlo. Asimismo, compromete a todas las personas que tienen relación contractual con laAECTE, ya sea continuada o discontinua.

El Código Deontológico prevalecerá sobre aquellas normas internas que pudieran contradecirlo y la aplicación de su contenido, en ningún caso, podrá dar lugar a la vulneración de las disposiciones legales aplicables.
-------------------------------------------------
2. PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES
Los valores éticos sobre los que seestablece la actuación de todas las personas que integran las empresas adheridas a AECTE se fundamentan en los siguientes principios fundamentales:

2.1 Dignidad humana: compromiso de respetar y proteger los derechos y libertades públicas reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, y en los principales acuerdos internacionales existentes aplicables a AECTE.

2.2 Honradez e Integridad:actuar en todo momento con integridad y honradez, asumiendo la plena responsabilidad en las acciones y decisiones. Fomentar la dignidad humana, sin discriminaciones. Compartir los éxitos y los problemas con los demás, desaprobando a los que denigran los esfuerzos de otros. Concurrir y/o aceptar únicamente aquellos trabajos para los que la empresa se halle realmente capacitada y realizar unacomunicación veraz sobre sus servicios profesionales.

2.3 Profesionalidad: Trabajar como un equipo profesional y buscar constantemente mejorar la calidad del trabajo. Actuar con espíritu de equipo intentando lograr un clima de confianza con compañeros, asociados o clientes; comportándose con diligencia, esfuerzo, eficacia y responsabilidad acordes con las actividades que se desarrollan.
2.4Transparencia: difundir información objetiva, clara y contrastable, tanto interna como externamente. Evitar y luchar activamente contra la publicidad engañosa.

2.5 Confidencialidad y protección de la información: tratamiento confidencial de la información, tanto la perteneciente a AECTE como la de sus asociados y clientes, salvo las excepciones marcadas por la legislación vigente. Los datosprofesionales sólo se obtienen, procesan o utilizan para el fin requerido, según lo establecido por la normativa de protección de datos.

2.6 Seguridad: ofrecer unas condiciones laborales de acuerdo a un diseño orientado a la seguridad y salud de los trabajadores, cumpliendo las disposiciones legales en la materia.

2.7 Legalidad y buenas prácticas: Cumplir siempre las leyes y normas establecidas en elpaís en el que se desarrolle el trabajo. Además, contribuir activamente al proceso de madurez y excelencia del mercado de la consultoría turística mediante la aplicación de herramientas de buenas prácticas.

2.8 Sostenibilidad: Los socios de AECTE se comprometen a fomentar siempre la sostenibilidad económica, social y medioambiental en sus trabajos y proyectos.-------------------------------------------------
3. ÉTICA PROFESIONAL
Las empresas miembros de AECTE se comprometen a mantener en todo momento las más altas exigencias éticas en cuanto a sus actuaciones dentro de AECTE, en cuanto a la relación empresarial y personal entre sus miembros, y en relación a sus clientes y proyectos.

3.1 En relación con AECTE:

3.1.1 Las empresas asociadas a AECTE se comprometen a asumir tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS