Turismo

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
SERVICIOS OPERATIVOS DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTO.







CONCEPTOS

ALMACEN: Local destinado a guardar materias primas, productos semielaborados o mercancías acabadas de una empresa industrial o las existencias de reserva de un establecimiento comercial.RECEPCION: Lugar acondicionado para dar acogida a los clientes de un hotel, con atención continua, personalizada y profesional durante toda su estancia, facilitándole todo tipo de información y servicios de manera correcta, eficaz y fiable, estando siempre atentos a sus necesidades.

CAMARERA:Persona encargada de realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones de (hoteles, apartamentos, residencias, etc.), en todas sus posibles dependencias, así como de las áreas comunes de pisos, cuidando el buen estado de instalaciones y mobiliario, mediante los procedimientos y técnicasestablecidas por la Gobernanta o superior, para ofrecer una alta calidad en cuanto a limpieza e higiene y perfecto estado de uso de las habitaciones.
AMA DE LLAVES O GOBERNANTA: Dama la cual Planifica, organiza, dirige y controla las actividades realizadas en pisos, habitaciones, áreas de servicio y públicas,lavandería-lencería, especialmente por lo que hace referencia a limpieza, preparación, conservación de dichas dependencias y su contenido. De igual manera supervisa al personal de Camareras.
SUPERVISOR / A DE PISO: Personal encargado de: Preparar el reporte para las camareras, utilizando el informe preparado por elrecepcionista nocturno. Revisa el libro de novedades dejado por la supervisora de la tarde, en el cual registra todos los acontecimientos que se hayan producido en su turno. Revisa el cuaderno del aseador y camarera nocturna (si existe el turno), en el cual deben estar registradas las tareas que fueron realizadas durante la noche y cuáles no fueron realizadas indicando el motivo. Permanece entre contactocon recepción para controlar los check out que se produzcan durante el día, las habitaciones asignadas y ocupadas, las llegadas que se producirán con el objeto de chequearlas a tiempo. Supervisa y chequea el estado, la limpieza y mantención de habitaciones ya sean ocupadas, libres, check out y bloqueadas.; abastece de material a camareras y aseadores. Está al tanto de los informativos de gruposque llegarán al hotel, de supervisar las atenciones VIP, y arreglo de salones. Revisa orden y limpieza de Unen y carros utilizados por las camareras, además de las máquinas usadas por ellas y aseadores. Auxilia a las mucamas en casos imprevistos, (realizará aseo de habitaciones si así es necesario) Entrega los objetos olvidados a la Ama de llaves.SUPERVISORA DE AREAS PÚBLICAS: Funcionario que deberá supervisar la limpieza y presentación de todas las áreas. Públicas del hotel; lobby, entrada principal (incluso calle), bar. baños públicos, recepción, áreas públicas del personal, zonas de escape, ascensores del personal, comedor del personal, lavandería y puerta de control de acceso del personal. Revisa lapresentación de su personal a cargo, aseadores. Debe estar atenta de la limpieza a tiempo del restaurante y salones, cuando éstos lo soliciten, (según horario de servicio o informativo de eventos). Asigna tareas a los aseadores a través de un reporte. Revisa lista de eventos a realizarse durante el día. Debe estar al tanto del correcto uso de materiales y maquinarias, así como también que estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS