Turismo en la republica dominacana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO E IMPORTAMCIA DEL TURISMO ECOLOGICO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Cada año más de 3 millones de turistas visitan la República Dominicana. Nuestro país se ha convertido en un lugar que por su encanto y belleza ha hecho un refugio y un lugar perfecto de relajación para muchas personalidades famosas a nivel mundial. En República Dominicana podrás encontrar todo lo que una persona busca ydesea para divertirse y relajarse. Desde hermosas playa, marinas, prestigiosos campos de golf de los más afamados diseñadores, elevadas montañas bordeadas de ríos y miles de actividades turísticas y excursiones a realizar. 

Gracias a la ubicación geográfica de nuestra isla; República Dominicana posee unas condiciones climáticas extraordinarias para nuestros visitantes. Debido a la granvariedad de microclimas en las diferentes regiones del país, existe una gran variedad de recursos ambientales muy importante para el desarrollo turístico. Estos recursos naturales únicos tales como extensas playas de arenas blancas, aguas cristalinas y hermosos cocoteros. Zonas desérticas con un clima seco que han ayudado a la formación de dunas. Hermosos parques nacionales que abundan reservas devegetación única en el país. También, en el país existe la formación de 3 grandes e importantes sistemas montañoso creando impresionantes contrastes entre montañas, ríos, valles, llanuras, lagunas y lagos. En estos sistemas montañosos se encuentran la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, con una altura de 3,175 metros sobre el nivel de mar. También se encuentra su punto más bajo, el lagoEnriquillo, con 46 metros bajo el nivel del mar. Todos estos accidentes geográficos y fascinantes recursos naturales colaboran para crear un ambiente perfecto para la relajación, recreación y el descanso, convirtiéndonos así en uno de los lugares más atractivos a nivel mundial.

El turismo ecológico o ecoturismo es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad,la preservación y la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo "ético", en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales, y tal presunción se refleja en la estructura y funcionamiento de lasempresas/grupos/cooperativas que se dedican a ofrecer tal servicio.

Debido a su auge, el ecoturismo ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial. Este movimiento apareció a finales de la década de 1980, y ya ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, al punto que la ONU dedicó el año 2002 al turismo ecológico.

El turismo demasa, surgió en la segunda mitad del siglo XX sólo pudo organizarse como una verdadera industria tras una serie importante de transformaciones sociales: el turismo se presenta también como una compensación (una acción temporal) de organización social y masiva anónima.
En las últimas décadas el flujo turístico internacional se ha desarrollado extraordinariamente pasado de 25 millones en 1956 a285.000.000 en 1980, a 355.000.000 en 1987 etc.
Los grandes flujos del turismo es un fenómeno que ha aparecido de los años 60, concierne principalmente a los países industriales América del norte, Europa y Japón en esta década se adquirió la forma del turismo europeo en 1959 Italia se encontraba a la cabeza entre los países de destino con 8.6 millones de visitantes pero en 1966 fue superada porEspaña con 16 millones de turistas extranjeros. También se desarrollo el turismo en países como Portugal, como consecuencia de la apertura de sus fronteras.

CARACTERISTICAS

La República Dominicana se ha convertido en el mayor destino turístico del Caribe.[11] En esta tierra montañosa se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, también el Lago Enriquillo, el lago más grande...
tracking img