Turismo Gastronomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo gastronómico
Es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía del país visitado es parte de la actividad preponderante durante su visita. []El turismo Gastronómico es una nueva opción de aventura, no solo dirigido a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets, más bien esta enfocado a todo tipo de gente dispuesta a experimentar una nueva aventura culinaria.Las actividades del turismo gastronómico no se centran sólo en la asistencia a restaurantes donde se sirvan platos, sino que abarca aspectos como la visita de mercados, tiendas de venta de productos alimenticios locales, visita a casas de los lugareños, participación en fiestas locales, etc. Uno de los objetivos de este turismo no sólo es el de visitar, sino el de ser sorprendido con nuevos saboresy/o preparaciones culinarias.
http://www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_Boletin_029_Apoya_Sectur_desarrollo_de_Turism

PROGRAMAS PARA DARLE AUGE

Turismo Gastronómico México

 

México,D.F ofrece una amplia gastronomía a los visitantes que llegan para conocer sus maravillosos paisajes y lugares con toda la diversidad posible de lugares y sabores.

México ofrece variedad de atractivosturísticos como también manjares los cuales son halagados por los visitantes. En el desayuno  son infaltables los huevos a la mexicana, que es una receta exótica y popular además de fácil de preparar pues se cocina en base a huevos, tomate, chiles verdes, cebolla y cilantro.

 

También podemos optar por degustar los chorizos con huevo, que también son acompañados con tomates y chile verde. Puedesoptar también por ordenar un filete a la fogata.

 

Si de beber se trata podemos optar por el atole también conocido como champurrado, que es una bebida ancestral tradicional del país. Vale la pena mencionar que es sumamente popular durante la temporada de Navidad para acompañar a los tamales. En el almuerzo también podemos degustar algún guisado con tortillas.

 

Luego, entre la una ylas cuatro de la tarde disfrutará del almuerzo, ocasión en la que podrá probar los tamales y el atole, o algún guisado acompañado con tortillas o panes. El primer plato suele consistir en una sopa y arroz, mientras que el plato fuerte suele ser el tradicional “guisado”. Como postre podrá degustar un dulce, o bien un platillo mexicano popular.

 En la merienda destacan los sabores dulces como elchampurrado, además de los antojitos como las quesadillas, que son uno de los platos más populares del país. Por si no lo sabías, te contamos que están hechas en base a tortillas de maíz y queso, y que un de los mejores lugares para degustarlas es Oaxaca. 

También las quesadillas pueden ser rellenas de pollo o carne. No podemos dejar de mencionar tampoco a los tacos y enchiladas. Todos losplatillos mexicanos pueden encontrarse en restaurantes y hoteles de la ciudad.

 

Reconocida mundialmente, la cocina de México puede contribuir además, a incrementar la demanda de servicios turísticos con oferta de calidad en restaurantes y bares. De hecho, tanto la actividad restaurantera como la turística se han planteado generar nuevos esquemas para vincular ambas industrias aún más.http://www.blureport.com.mx/w3a/index.php/blu-style/gourmet/1286-turismo-gastronomico-mexico

Turismo Gastronómico en México DF

La Ciudad de México también conocida como Distrito Federal contiene una cuarta parte de los habitantes del país además de ser su centro económico, político y cultural.
México DF cuenta con todo tipo de restaurantes típicos mexicanos donde podrás disfrutar de losdeliciosos tacos, tostadas, enchiladas, quesadillas, etc. así también como una gran variedad restaurantes que ofrecen comida internacional.
La gastronomía mexicana se caracteriza por su variedad de platos y la intensidad de sus sabores sumamente condimentados, cuenta con elementos básicos que determinan el sabor, color y textura de los platillos. Los elementos primordiales de la comida mexicana son el...
tracking img