Turismo sangil

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
7). CABALGATAS:
Otra forma de conocer y disfrutar nuestros paisajes y deleitar de la pureza de nuestro ambiente Natural.
Se realiza en el municipio de Curiti, su recorrido es aproximadamente de 45 minutos de ida y 45 de regreso hasta llegar al balneario Pescadorcito, famoso por toboganes en piedra y agua cristalina, donde tomaremos un baño y disfrutaremos del espectáculo natural.
Regresamosal hostal para tomar almuerzo, el cual viene incluido en el valor.
No hay restricción de edad.

HISTORIA:
En aposentos del Carrizal, el 6 de mayo de 1688, un grupo de estancieros agregados a la doctrina del pueblo de Indios de Guane, otorgó su poder en favor de don Francisco Díaz Sarmiento, sustituido luego en don Leonardo Currea de Betanurt, con el fin de que se iniciara en la Real Audiencialas diligencias conducentes a la fundación de "una villa sujeta a la ciudad de Vélez, localizada en el territorio comprendido entre los ríos Sogamoso y Mochuelo (Fonce), cuyo nombre sería Santa Cruz. La segunda parte del nombre San Gil, había sido introducida al proyecto original de Santa Cruz para ganar el favor de este presidente con el homenaje que se hacía al santo de su nombre.
El 17 demarzo (onomástica de San Gil) de 1689 el presidente de la Real Audiencia, don Gil de Cabrera y Dávalos, dictó auto de fundación de la villa, pero solo hasta el 11 de mayo (día de la sangileñidad) siguiente la Real Audiencia procedió a librar la carta que concedía la licencia para fundar una villa en la provincia de Guane con el título de Santa Cruz y San Gil de la Nueva Baeza, TERPEL, Grupo deinvestigadores U.I.S -
A partir del Ordenamiento Territorial de 1887, decretado por el gobernador Peña Solano para el departamento de Santander, San Gil adquirió la calidad de municipio, y desde entonces se le ha considerado cabecera de la Provincia de Guanentá. El último de sus prefectos provinciales, nombrado en 1937 fue Don José A. Solar. El santo patrono de la ciudad es la Santa Cruz de la NuevaBaeza.
6). TORRENTISMO:
Descienda por las más imponentes cascadas y disfrute de la frescura y pureza de sus aguas.
Sienta el dominio de nuestra madre Naturaleza y la hermosura de ella misma.
Mayores de 10 años.

UBICACIÓN GEOGRAFICA:

San Gil se encuentra ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, y a 327 kilómetros de la capital de la República, Bogotá.Respecto al paralelo del Ecuador y Meridiano de Greenwich, la cabecera municipal está localizada a 6º 33' de latitud norte y a 73º 8' de longitud occidental.
Es la capital de la provincia Guanentina y tiene un área de 145 kilómetros cuadrados; sus límites intermunicipales son: por el norte con los municipios de Villanueva y Curití, por el oriente con Curití y Mogotes, por el sur con el Valle de SanJosé y Páramo, y por el occidente con Pinchote, Cabrera y Barichara.

5). PARAPENTE:
Sienta la libertad de volar y disfrute desde las alturas los hermosos paisajes que les brinda nuestra tierra.
De esta manera nos permitimos realizar el sueño de la humanidad, la sensación más cercana a volar sin la ayuda de un motor.
* Consiste en un vuelo con instructor.
* Se realiza en elmunicipio de Curiti.
* El periplo dura aproximadamente de diez a veinte minutos, dependiendo de la actividad climática del momento y del peso de la persona.
Mayores de 15 años.

HIDROGRAFIA:
San Gil está bañado por los ríos Fonce, Mogoticos y Monas; la quebrada Curití y otras de menor caudal de aguas como la Cuchicute, Paloblanco, Afanadora, las Joyas, Chapala, Guayabal, Molina, La Laja en ellímite con Villanueva y el Antable en lindero con Mogotes.

DEMOGRAFIA:
Población de San Gil: La población de este municipio en sus áreas urbana y rural es de 75.000 habitantes aprox. Ubicados de la siguiente manera: Población urbana: 78% con 58.500 habitantes. Población rural: 22% con 16.500 habitantes; La densidad poblacional por kilómetro cuadrado del municipio es de 308.4 hab/km². La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroelectrica Sangil
  • Sangil
  • Deportes extremos en sangil
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS