Turismo Sexual

Páginas: 14 (3495 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Turismo sexual‬

Saltar a: navegación, búsqueda
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de mantener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo. Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran lassiguientes:
▪ Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.
▪ Una mayor impunidad ante el delito.
▪ Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).
▪ Mayor privacidad.
▪ El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".
▪ El cliente prefiere la "ética laboral" de las prostitutas extranjeras a la de lasprostitutas de su propio país.
▪ Al cliente le excita más el sexo en un entorno tropical con un clima caluroso.
Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Colombia, Costa Rica, China, Cuba, Perú y Tailandia. Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para losturistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país donde se encuentran.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Turismo sexual femenino
3 Prostitución de mujeres transexuales
4 Turismosexual masculino
5 Turismo sexual Infantil
6 Oposición con el turismo sexual
7 Véase también
8 Notas
9 Enlaces externos
[editar]
Historia


El Moulin Rouge, en París.


Las Vegas, con la Strip de noche.


Turismo sexual en Bangkok.
El turismo sexual ha estado presente desde la antiguedad, las diligencias militares necesitaban lugares de recreación durante los largostrayectos dentro de los campamentos o lugares en específico como punto geográfico de referencia.
Al desarrollarse la militarización en los mares así como los viajes del comercio, las ciudades portuarias se convirtieron en zonas de transito con lugares de tolerancia para los marineros y traficantes de mercadurias.
En el siglo XIX, la vida de Belle Époque en Francia, después de la revolución industrial,trajo otros modos de entender el turismo sexual, por ejemplo la apertura de cabarets y centros nocturnos que dieran un ambiente bohémio y romántico de muchas ciudades europeas e inmediatamente después ciudades de otros continentes. El lapin Agile fue el primer cabaret parisino, abierto en 1875, que sirvió de modelo para los cabarets del siglo XX.
EL turismo sexual no surgió como una forma de hacerturismo, los centros nocturnos, burdeles y cabarets fueron lugares diseñados para la población local de las ciudades donde se desarrolló la prostitución, pero a través de los comentarios de las experiencias vividas, por los sucesos en los periódicos y el morbo por saber que ocurre en ciertas ciudades se extendió a oídos de países limítrofes o lejanos.
A principios del siglo XX, los cabarets seextienden a otros continentes desde Europa, En La Habana se funda el Tropicana el cual fue abierto en 1939 como uno de los cabatets más renombrados en América y que generó la apertura de burdeles en la isla. El turismo sexual se extendió al continente Asiático y Americano y nor-africano por influencia europea, tomando otros conceptos locales desde años antiguos lo que atrajo principalmente alturismo europeo y norteamericano hacia estos países.
Siendo los estadounidenses un pueblo muy apegado a normas principalmente cristianas, tuvo al principio una visión muy religiosa de concebir el territorio, eso orilló a que las ciudades fronterizas con México se convirtieran centros de ocio, que permitiera a los estadounidenses hacer lo que en su país no deben hacer; Tijuana fue la ciudad que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • turismo sexual y ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS