Turismo sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo Sexual o Prostitución

Primero comenzaremos definiendo lo que es el concepto de Turismo Sexual, se le considera así ya que es una manera de turismo, pero con el fin de sostener relaciones sexuales ; el turismo sexual ofrece ventajas que la prostitución no, tales como la privacidad, tipos de mujeres mas atractivas, mujeres menores de edad. La ética laboral, precios mas bajos parael cliente extranjero, entre otros.

Entre los países en los que mas concurren este tipo de oficio, se encuentran Cuba y México, de los cuales hablaremos.

En México existen las llamadas zonas de tolerancia, en las que decenas de sexoservidoras exhiben su producto para ser contratadas, sin embargo estas zonas ya no son respetadas, pues los prostíbulos cambiaron su modalidad y se extendieronpor todas parte, al hablar de modalidad me refiero a que ya no es las siempre oferta de sexo en una casa de citas, si no que ahora los mas común es encontrar ese tipo de servicios en los table dance, hoteles, moteles, antros, bares, periódicos, revistas, etc.

Si bien es cierto como lo menciona el Articulo 5º Constitucional.- A NINGUNA PERSONA PODRA IMPEDIRSE QUE SE DEDIQUE A LAPROFESION, INDUSTRIA, COMERCIO O TRABAJO QUE LE ACOMODE, SIENDO LICITOS. EL EJERCICIO DE ESTA LIBERTAD SOLO PODRA VEDARSE POR DETERMINACION JUDICIAL, CUANDO SE ATAQUEN LOS DERECHOS DE TERCERO, O POR RESOLUCION GUBERNATIVA, DICTADA EN LOS TERMINOS QUE MARQUE LA LEY, CUANDO SE OFENDAN LOS DERECHOS DE LA SOCIEDAD. NADIE PUEDE SER PRIVADO DEL PRODUCTO DE SU TRABAJO, SINO POR RESOLUCION JUDICIAL.[1] Eso nohace de lado el repudio de la sociedad hacia las personas que ofrecen servicios sexuales, indistintamente del sexo. Sin embargo ninguna legislación prohíbe textualmente la prostitución, solo se penalizara aquella que se ejecute con menores de edad; a diferencia de hace exactamente 100 años, en aquellos años en la legislación mexicana se incluyeron artículos que regulaban la actividad de laprostitución, así como las cuotas que debían cubrir, el horario en que les era permitido, y otras prohibiciones mas. Algunos políticos exigen a las autoridades la erradicación de el mas viejo oficio, ya que tiene que ver con la salud publica; tal como lo menciona el regidor del PRI Jorge Arizpe en el periódico El Agora de la Ciudad de Chihuahua.

Hablando específicamente de la ciudad de Chihuahua, existetambién la llamada zona de tolerancia, la cual se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, por la conocida calle “La Doblado”, en la cual se ofrecen servicios en su mayoría por personas mayores entre 40 y 60 años de edad, así como travestis, los cuales se han visto en la necesidad de bajar sus tarifas por la gran demanda que existe en el Estado, así como la crisis económica de los clientes quepueden frecuentar, es en este lugar en donde las que ofrecen el servicio sufren mas agresiones sexuales, ya que la zona es frecuentada por hombres alcohólicos, de bajos recursos machistas, etc. ; sin embargo como lo mencionaba anteriormente no es el único lugar en que se podría encontrar un servicio sexual, los table dance se esconden bajo la imagen de centros nocturnos, los cuales no son otracosa mas que una pasarela de mujeres, para que los clientes puedan elegir la mujer que mas les agrade y la contraten para un privado; los anuncios en los periódicos son una de las formas más populares para la oferta de servicios sexuales en los que hombres y mujeres se anuncian para ser contratados; de la misma manera en los antros y cantinas se promocionan como acompañantes . de una manera muypeculiar se oferta el servicio sexual de una manera mas discreta, existen paginas en Internet de compañías que operan en la ciudad, las cuales ofrecen un servicio para clientes mas exigentes, el cual no comienza con la etapa de la relación sexual, si no con un servicio completo, una cita en la que van a distintos lugares como un evento, una cena, etc., las mujeres son llamadas Escort, cuya...
tracking img