Turismo sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VILLA RICA
__________________________

Luis Roberto Tenorio Ramos
Delitos en Particular
3° Semestre
Grupo 3010
25.10.10

TURISMO SEXUAL
El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personasdel mismo sexo. Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:
Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor. Una mayor impunidad ante el delito. Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre). Mayor privacidad. El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más"atractivos". El cliente prefiere la "ética laboral" de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país. Al cliente le excita más el sexo en un entorno tropical con un clima caluroso.
Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba y Tailandia. Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checay Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes del país.

TURISMO SEXUAL FEMENINO
Este es el turismo sexual en el cual lasmujeres buscan tener relaciones sexuales en lugares distintos del de su área de residencia en forma turística.
Las mujeres que en turismo sexual suelen elegir el Caribe, América Latina (México, Argentina, Perú, Ecuador), Gambia y algunos países del norte de África y el mediterráneo europeo. Este tipo de turismo sexual en la mayoría de los casos puede que no implique prostitución, ya que algunoshombres consideran una especie de deporte elegir a turistas extranjeras al ser difícil para ellos tener relaciones sexuales con mujeres del país sin un compromiso previo. De todas formas habría que considerar que las mujeres pueden compensar a los hombres con regalos como ropa, viajes u otras cosas por el estilo, de modo que existen hombres que toman ventaja de esto hasta con mucho provecho, actuarque claramente se convierte en prostitución.
Una de las críticas más comunes sobre el tratamiento periodístico que se hace sobre el turismo sexual femenino es que se le ve desde otra óptica, de manera más romántica, teniéndole mayor consideración a las mujeres que adquieren servicios de prostitución a pesar que se realiza la misma práctica considerada por muchos como una forma de esclavitud. Porejemplo, cuando lo practican las mujeres se le llama "turismo de romance" y no "turismo sexual".
En el caso del turismo sexual femenino se tiende a pensar:
Que los hombres prostituidos son aprovechados, vividores, que prácticamente explotan a las turistas para sacarles dinero y no son vistos como la persona explotada o en desventaja como se les ve a las mujeres prostituidas.
Que los hombresprostituidos únicamente buscan diversión y encuentros sexuales, considerando que sólo quieren mantener relaciones sexuales con mujeres extranjeras como una especie de pasatiempo, tratando de ocultar la motivación económica que existe.
Que las mujeres que lo practican se autoengañan y consideran que estos hombres, generalmente jóvenes, son una especie de sementales insaciables y que por esa razón lasbuscan para mantener relaciones sexuales. Esta idea la argumentan para justificar que hombres jóvenes y atractivos deseen mantener relaciones sexuales con mujeres muchas veces obesas, mucho mayores que ellos o poco atractivas.
Que las mujeres que lo practican generalmente dan compensaciones monetarias por los servicios sexuales, contrario a la creencia de que estos jóvenes sólo se conforman con...
tracking img