Turismo social vs capitalista

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Practica 6
Etnia Kayan
La etnia Kayan, tienen su origen en la región de Kayah (antes Karenni) Birmania, hoyUnión de Myanmar. En un principio fueron desplazadas hacia las montañas orientales, Loikau y el lago Inle y ahora conviven entre las fronteras con Tailandia. En el video nos muestran como un grupo de estaetnia viven en las fronteras de Tailandia, como refugiados, debido a las amenazas con las que convivían. El gobierno de Tailandia ha permitido que este grupo pueda sobrevivir pero a un preciobastante alto, ya que están viviendo bajo una explotación y represión terribles por parte del gobierno tailandés, debido al cartel de atractivo turístico que tienen las mujeres de la tribu y a algunas de suscostumbres.
En un principio, se podría decir que el gobierno Tailandés les ha hecho un favor, ya que seguramente todavía viven gracias a la protección que éste les ofrece, pero nada más lejos de larealidad, lo que están haciendo es aprovecharse del tirón turístico que está teniendo y los grandes beneficios que aporta a las arcas del Estado. Además de la explotación que están padeciendo, elriesgo de que éste grupo vaya perdiendo la identidad que les caracteriza es bastante alto, ya que llegará el momento en que sus costumbres y tradiciones perderán el sentido que tenían para ellos y alfinal acaben siguiéndolas simplemente por el hecho de ganar dinero y poder sobrevivir.
Es la tónica que siguen tanto los gobiernos como el capital en todo el mundo: no existe la moralidad ni la ética yno importa cuánto daño hagas a las personas y a la sociedad en general con tal de sacar el máximo beneficio económico. Y esto es la globalización, la sociedad occidental capitalista ha extendido suactividad económica por todo el mundo, tanto empresas privadas como los Estados utilizan a las personas como simple mercancía, no somos más que productos y se puede ver en el video en el que a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Vs Capitalismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • CAPITALISMO VS SOCIALISMO
  • Socialismo vs capitalismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo vs Socialismo
  • Capitalismo Vs Socialismo
  • capitalismo vs socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS