Turismo sostenible en arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIONES PARA UN TURISMO SOSTENIBLE

C.P.C. Alan Prado Gómez, Egresado MBA Centrum Católica.
Para todos nosotros la actividad turística se ha convertido en la MARAVILLA de la actividadeconómica a nivel mundial porque genera posibilidades de desarrollo económico y estimula la paz, el entendimiento y la calidad de vida de los pueblos.

El peruano Hernando de Soto con pesimismo señaló que“no hay manera de que los pobres puedan avanzar con las actuales reglas del mundo globalizado”. Particularmente pienso que no es así, pues la alternativa para salir de este gran problema es desarrollarun turismo participativo es decir generar actividad turística conjuntamente con la participación de nuestros pueblos.

Aparentemente la evolución del turismo es desigual para las distintas regionesde nuestro país, y sostenemos que Cuzco tiene más turistas por Macchu Picchu. Pero empecemos observando globalmente, por qué Chile tiene menos recursos turísticos que Perú pero tiene más turistas. Larespuesta esta en nosotros mismos, en la materia prima con que cuenta nuestro país. Fijémonos como referencia el promedio de permanencia de los turistas en nuestra patria. En el Perú es de 13 días y enArequipa es de 1.6 días. ¿Y por qué sucede esto? Pienso que el país está escaso de emprendedores globales, de líderes responsables con visión a largo plazo, porque el líder y emprendedor global sabetomar decisiones calculadas y creativas, mantiene el ímpetu, las ganas de innovar, la confianza en si mismo y en todos los demás, el optimismo tratando de contagiarlo a todos, la capacidad de actuar yescuchar, y la paciencia. Pero no nos contentemos solamente con alabar estas cualidades sino más bien, imitémoslas.

No debemos olvidar que el turismo es un estímulo importante para proteger elmedio ambiente, para ser responsables socialmente y practicar la ética empresarial, es decir crear nuestra imagen. Ya que nuestros turistas exigen un servicio de calidad, un trato honesto, donde...
tracking img