TURISMO SOSTENIBLE

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION INTRODUCCION A LA ACTIVIDAD TURISTICA

1. CUALES SON LOS DIFERENTES PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN COLOMBIA?
2. CUAL ES LA FUNCION QUE CUMPLE CADA UNO DE ELLOS?
3. QUE DERECHOS Y DEBERES TIENEN LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS?
4. CONSULTAR QUE SIGNIFICA CADA UNA DE LAS SG SIGLAS:

A. DANE
B. DITUR
C. COTELCO
D.ASOGUIANE.ANATO
5. CUAL ES LA CLASIFICACION DE LOS HOTELES SEGÚN LA LEY 300 DE TURISMO

1. PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS, CERTIFICADOS EN CALIDAD TURÍSTICA
Listado de prestadores de servicios turísticos certificados en calidad turística en las diferentes normas técnicas sectoriales, actualizado a agosto de 2011
 
• Agencias de viajes y turismo, mayoristas y operadoras
• Agencias de viajesy turismo, mayoristas y operadoras - sostenibilidad
• Alojamientos rurales
• Establecimientos de alojamiento -  sostenibilidad
• Guías de turismo
• Hoteles
• Posadas turísticas
• Establecimientos de gastronomía y bares
• Establecimientos de gastronomía y bares – sostenibilidad
• Transporte terrestre automotor especializado  - sostenibilidad



2. CLASIFICACIÓN DE LAS AGENCIAS DEVIAJES
AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS: son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. No pudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario. Cada mayorista trabaja directamente con los hoteles y líneas aéreas específicas para elaborar paquetes que puedan venderse al público.
Estos paquetes son de diferente naturaleza: algunos estándiseñados para grupos y otros para individuos o parejas; otros exigen permanecer en dos o más hoteles; otros más cuentan con especialidades como paquetes para recién casados, paquetes para jugadores de golf o para esquiadores.
A través de su relación con los hoteles el mayorista obtiene asignación de cierto número de habitaciones que puede vender sin verificar con el hotel (Allomet).Además, almayorista que ha establecido una línea de crédito con el hotel no se le pide hacer un depósito por anticipado. El mayorista expide un cupón a la agencia de viajes (minorista) y ésta a su vez, la entrega al cliente. El huésped presenta el cupón al momento del check in y éste lo usa posteriormente para facturar al mayorista y luego, el mayorista le factura al minorista.
AGENCIAS DE VIAJES MINORISTA:comercializan el producto de los agencias de viajes mayoristas vendiendo directamente al usuario turístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecen ni comercializar sus productos a través de otros servicios. Esta agencia de viajes, es aquella que vende al público. Además de, detrás del negocio de viajes, están diversasagencias que trabajan al mayoreo, con las que las agencias minoristas hacen sus reservaciones en lugar de hacerlas directamente con el hotel.
En la mayoría de los casos, sería muy costoso para las agencias minoristas comunicarse directamente con el hotel cada vez que tuvieran una reservación.
Además, los negocios reservados directamente por el minorista exigen el envío de un depósito al hotel y enmuchos casos, particularmente durante los períodos de gran actividad, la agencia minorista no puede saber de inmediato si el hotel podrá brindarle el alojamiento solicitado. Finalmente en años recientes los clientes han pedido paquetes que combinan el alojamiento en el hotel, el viaje aéreo, los traslados en grupos y las excursiones.

FUNCIONES DEL GUIA DE TURISMO

El Guía de Turismo es lapersona encargada de realizar el guiado y la conducción de la visita turística, brindando la información necesaria y requerida por el pasajero, así como de asistir, orientar y asesorar al turista en los casos que se requieran.
En el Código Nº 13809 de Estandarizaciones del Comité Europeo (CEN) y adoptado por la WFTGA, Federación Mundial de Asociaciones de Guías Turísticos, en su Convención de...