Turismo Sustentable Y Cuidados Ambientales

Páginas: 19 (4627 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
INDICE



1-Introducción 2


2-Presentación 3
2.1- Concepto de Lodge – Tergiversación del Término 3


3-Responsabilidad Social Empresarial 4


4-Construcción de la nueva Cabaña y Loft 9


5-Manual de Buenas Prácticas 18
5.1-Turistas 18
5.2-Empleados 20


6-Indicadores Ambientales 21
6.1 Justificación 227-Conclusión 25

8-Bibliografía 26
































INTRODUCCIÒN





El proyecto consistirá en el análisis y estudio del complejo “Iguazú Jungle Lodge”. Nuestro objetivo será el de proponer cambios en lo que respecta al buen manejo de los recursos y accesibilidad a las cabañas proponiendo la construcción de una nueva unidadfuncional (cabaña y loft), para desarrollar nuevas opciones de generación de riqueza para la zona siempre bajo premisas de sustentabilidad ambiental y a su vez, potenciar los conocimientos empíricos que la gente de la comunidad vecina de Iguazú han sabido experimentar. La misma se construirá y funcionará teniendo como base los principios de sustentabilidad en todos los aspectos; determinar si estetipo de construcción es conveniente para la realización de complejos turísticos de tipo ecológicos. Asimismo queremos realizar un manual de buenas prácticas, a fin de que el mismo sea utilizado en el complejo.
Por ello es indispensable analizar las actividades que se realizan dentro del complejo “Iguazú Jungle Lodge”, a fin de determinar si las mismas son sustentables y amigables con el entornonatural que las rodean, como así también analizar la manera en que se manejan los recursos en el complejo, tanto naturales como humanos, considerando los principios de sustentabilidad y buenas practicas aprendidos en la cátedra.
















PRESENTACIÒN



Iguazú Jungle Lodge es un complejo de cabañas y lofts cuatro estrellas que fue inaugurado en el año 2006. Estaestratégicamente emplazado en una ex cantera de piedra y rodeada por la selva alto paranaense. En pocas palabras esta construido en un lugar privilegiado de Puerto Iguazú. Este ámbito es atravesado por un pequeño arroyo llamado “Ramón Ayala” que bordea la totalidad de las cabañas. Desde el complejo se puede apreciar el Rio Iguazu (principal afluente de las Cataratas) y el inigualable entorno que ofrecela selva donde se mixtura el verde de la vegetación con el rojo de la tierra.

El complejo es considerado un Lodge, esto cuenta con ciertos atributos especiales con respecto a la conservación del entorno natural, como así también el entorno económico – social. A tal fin las cabañas fueron dispuestas en torno a la piscina y separadas una de la otra a una distancia considerable para proveer deprivacidad y tranquilidad a los clientes.

[pic]
Iguazú Jungle Lodge



CONCEPTO DE LODGE – TERGIVERSACION DEL TÉRMINO


El Lodge era originalmente una morada pequeña construida como una casa de temporada. También eran construidas para albergarse mientras se hacían trabajos como la tala de madera. Podemos decir que era lo que conocemos como una cabaña, que servía para las personas que sequedaban sólo por una temporada en un lugar.

Debido al incremento del turismo en zonas de bellas atracciones naturales, los lodges han ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse casi en un hotel  las comodidades son prácticamente las mismas incluyendo hermosas habitaciones preparadas para los diversos climas, servicios de comida de lujo e incluso personal altamente calificado parabrindar las mejores comodidades a los visitantes.

Lo que hace a un lodge diferente del resto de las ofertas de alojamiento es el hecho de estar ubicado en lugares ambientalmente estratégico, lo cual proporciona a los huéspedes una mayor cercanía para con la naturaleza. 


RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


El Iguazú Jungle Lodge hace mucho tiempo que realiza acciones que tienen que ver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado ambiental a partir de la sustentabilidad
  • entorno ambiental y turismo sustentable
  • Turismo Y Sustentabilidad Ambiental
  • Turismo Sustentable
  • Turismo Sustentable
  • Turismo Sustentable
  • Turismo sustentable
  • Turismo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS