Turismo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo sustentable
El turismo sustentable en su sentido más puro, es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente[->0] y cultura[->1] local, al tiempo que contribuyen a generar ingresos y empleo para la población local.

metodos de paticipacion al turismo sustentable
franquicia de hoteles city
Uso eficiente del agua
Hoteles City reduce el consumo hasta de 306mil litros de agua por día a nivel cadena, es decir, 33% del consumo de agua que los hoteles tradicionales, gracias a:

· Instalación de sistemas de bajo consumo de agua en baños de las habitaciones como válvulas de doble descarga en WC, equipos ahorradores en regaderas y lavabos.
· Todos los procedimientos de limpieza se basan en la práctica “Green Cleaning”, la que consiste en establecernuevos e innovadores procedimientos de operación, que incluyen cursos de entrenamiento y responsabilidades para todos los colaboradores del hotel para el uso y aprovechamiento racional del agua.
· Los productos químicos que se utilizan para el lavado de blancos y limpieza de habitaciones no son tóxicos y tienen certificado de biodegradabilidad, lo cual permite descargas de agua menos contaminada,al drenaje.
· Programa de mantenimiento preventivo “City Care” con un enfoque cero fugas y un programa de riego de jardines según estacionalidad y temperatura; capacitación de uso óptimo de equipos de lavanderías y establecimiento de procedimientos del departamento de ama de llaves para la limpieza de habitaciones y áreas públicas.
· El establecimiento de un programa de concientización alhuésped en el uso de los servicios del hotel.
·
Cuidado del medio ambiente
Los hoteles están 100% libres de humo y generan un 65% menos de basura que los hoteles tradicionales. Para lograrlo:

· Se lleva a cabo la separación de todos los residuos generados en el hotel y posteriormente, se entregan materiales reciclables como papel, cartón y aluminio a empresas especializadas en reciclaje;generando 65% menos basura que los hoteles tradicionales.
· Se promueve el uso de transporte alternativo entre los colaboradores del hotel: transporte público, autos compartidos (rondas), bicicletas.
· Se han plantado árboles en los estacionamientos de los hoteles para cubrir con su sombra el 50% de la superficie pavimentada y con ello, evitar absorción de calor.

Ahorro de energía hasta 75%
Esteahorro equivale a sembrar 275 mil 400 árboles y se logra a través de:

· Un programa de aprovechamiento al máximo de la luz natural. El diseño arquitectónico de nuestros hoteles permite una iluminación natural por un largo periodo durante el día.
· La instalación de cancelería, fabricada en PVC con cristales de tipo duo vent y laminados, que tiene por característica el ahorro de energía víaaire acondicionado al evitar la transmisión de temperatura del exterior al interior (además de evitar el ruido).
· Instalación de equipos de alta eficiencia (equipos de bombeo, elevadores y aire acondicionados) que funcionan según demanda.
· Instalación de dispositivos para el ahorro de gas. Mejora la eficacia energética y disminuye la emisión de contaminación hasta del 30%.
· Uso de lámparasfluorescentes compactas (ahorradores hasta un 75% de un foco normal).
· Programas de optimización de equipos de aires acondicionados y luces según estaciones y temperatura.
· Acabados de interiores en tonos claros y uso de impermeabilizantes para mayor reflectividad de la luz.

Uso de material orgánico
Además incluye mucho material reciclado que puede ser reutilizado.

· Todos losmateriales desechables utilizados en los "desayunadores" son de caña de azúcar, maíz o bambú, eliminando el uso de plástico y unicel.
· Las toallas, el papel higiénico, las servilletas y pañuelos faciales, son fabricados con fibra 100% reciclada.
· Los empaques plásticos de las amenidades se sustituyen por empaques de plástico oxiobiodegradable.
· El alfombrado y tapiz de los hoteles es fabricado...
tracking img