Turismo y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6433 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior de
Turismo y Hotelería
“Marcelo Montes Pacheco”

Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería

Contexto Socio – Cultural

del Turismo III

1

- TURISMO Y GLOBALIZACIÓN -

INTEGRANTES: Borgogno, Daniela - 5998
Laróvere, Evangelina - 6083

CURSO: 3º año “A”

TURNO: Mañana

PROFESOR: Daniel Mazzola

FECHA: Córdoba, 27 de Noviembre de 2008· NUEVAS MODALIDADES DE TURISMO ·

Es sabido que el turismo comienza a desarrollarse a partir de la expansión de los ferrocarriles y las mejoras en la comunicación durante el siglo XIX. También se conoce la evolución de los medios de transporte y la incorporación de las sociedades hacia lo que se conocen como viajes de ocio.
Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde los años ‘50,en plena postguerra, cuando el turismo estaba reservado a un reducido número de afortunados ciudadanos. En la década siguiente, el avance en el desarrollo económico de occidente impulsó y presenció los primeros pasos sólidos del turismo internacional y poco a poco todas las personas podían gozar de la realización de viajes.
De todas formas, a partir de la evolución que se desarrolla durantelos años 80 se profundizaron las modalidades de turismo y se facilitó la creación de nuevas a través de la ampliación en el número y distancia de los destinos.
La última década del siglo XX asistió a la apertura de nuevos destinos por los cinco continentes. Apenas un pequeño número de países, con regímenes poco evolutivos políticamente, permanecieron al margen de esta nueva oportunidadeconómica. Pero lo que realmente propició el despegue del turismo en mayor medida, fue la incipiente globalización posterior que hoy se vive.
A continuación se brinda un número de estas nuevas modalidades de turismo surgidas en la edad contemporánea y las características de cada una de ellas.

TURISMO CINEGETICO
“El turismo cinegético es la actividad que desarrolla un cazador deportivo nacionalo extranjero, que visita destinos o áreas, donde se permite la práctica de la caza de fauna silvestre en su entorno natural. Hace uso de servicios logísticos y turísticos para hacer más fácil la práctica de este deporte, en un marco de conservación y sustentabilidad de la vida silvestre”
Lo que destaca de esta definición es la importancia de la sustentabilidad del entorno debido al contactodirecto de los turistas con la naturaleza en las zonas de caza. Este tipo de turismo es un segmento que puede tener un impacto económico importante en algunos países, también permite el desarrollo local de zonas aisladas o rurales, llevando empleo, infraestructuras y alojamientos.
Pero también se debe controlar por parte del Estado su desarrollo para proteger el entorno así que las especiesanimales.
Existen 3 modalidades tipo de caza:
-La caza menor que se caracteriza por el tamaño de los animales a capturar. Se ejercita sobre piezas pequeñas como la perdiz, la tórtola, el conejo o algunas aves acuáticas de tamaño pequeño.
-La caza mayor se caracteriza por un tamaño más grande de los animales como el jabalí, el corzo, el ciervo o el muflón por ejemplo.
-La caza acuáticacomprende todas las aves acuáticas zancudas y palmípedas que se pueden cazar legalmente, como por ejemplo el añade real.
Existen 3 segmentos del mercado cinegético:
El segmento de alta sofisticación es un viaje combinado que responde a una demanda de alto nivel adquisitivo y muy exigente en la calidad de los servicios. Se suelen alojar en hoteles de alta categoría, comer en buenosrestaurantes y tener guías profesionales y medios de transporte de alta categoría también. Los turistas cazadores de este tipo buscan piezas de alto valor.
Otro tipo de segmento es el segmento deportivo que es un segmento muy especializado, que suelen ser expediciones organizadas a la medida o para buscar piezas específicas. Por ejemplo la caza al Caribú en Islandia donde existe un número de...
tracking img