Turismo y hoteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución social del turismo
En el año 1995 las cifras disponibles auguraban en una buena salud y crecimiento del sector turístico. El comercio basado en el entorno de los viajes ha tenido unaevolución social creciente que ha afectado posiblemente a los desplazamientos de las personas por todo el mundo. Aunque los viajes internacionales son, y seguirán siendo una parte muy importante en elpastel turístico, la organización mundial del turismo augura que los mercados Intra-regionales seguirán imponiéndose en el futuro especialmente en América central y del Sur.
En los últimos tiempos hanemergido nuevos mercados turísticos, Europa del Este, el norte de África y zonas costeras del pacifico, lo que está obligando a los destinos tradicionales a emplear toda su experiencia en nuevosatractivos.

Evolución de los medios de negocio en las agencias de viaje:
Las agencias de viaje se basaron los comienzos de su actividad, fijándose en los que ejercía en los agentes que trabajaban enellas, sobre los clientes potenciales. Antes las agencias de viaje trabajaban vendiendo el producto oralmente hoy en día utilizan los manuales y los catálogos. En los años 80 el sistema de telefaxsustituyo al télex y al telegrama y al correo y envío de documentos.
Luego la televisión y el video ampliaron su utilidad, y ya eran más entretenimiento domestico. Las imágenes el movimiento facilitan queel turista capte lo que se ofrece

Evolución de las tecnologías
Los hábitos de trabajo han cambiado radicalmente en los últimos años desde la aparición y posterior evolución de la industriainformática.
Dentro del ámbito evolutivo de la informática, se deben diferenciar 2 elementos los cuales se han ido desarrollando: software y hatware.
Por otro lado, nos queda pendiente el estudio deldesarrollo de internet en el comercio de los destinos turísticos. También es muy importante el avance del mismo.

Evolución de internet como generador de negocios

Al margen del sector turístico,...
tracking img