Turismo, y mercado turístico

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Mercado Turístico
El Mercado Turístico es donde confluyen la oferta de productos y servicios turísticos y la demanda que está interesada y motivada en consumir esos productos y servicios turísticos.La Oferta Turística se basa en unos recursos (potenciales que posee un núcleo turístico para atraer y motivar a los turistas) e infraestructuras(elementos fijos que componen el mercado para atenderlas necesidades de los turistas) para atraer y prestar los correspondientes servicios a los turistas. Estos productos y servicios turísticos deben competir en el mercado frente a otros para conseguiruna sólida demanda.
La Demanda Turística es el conjunto de turistas que están motivados pos una serie de productos y servicios turísticos para cubrir sus necesidades de descanso, recreo,esparcimiento, negocios...
La oferta básica se compone de:
Recursos turísticos: Se basan en los atractivos con q cuenta un determinado destino, ya sean de orden natural, histórico-monumental, cultural,folclórico, y son la motivación principal de la visita.
Infraestructuras: Son todos aquellos componentes físicos necesarios para el desarrollo de la actividad, ya sean públicos o privados. Ej. Carreteras,puertos..
Empresas turísticas: Prestan el servicio directo al turista. Empresas de alojamiento, de transporte, etc.
La oferta complementaria se compone de:
Restaurantes, bares, teatros, instalacionesdeportivas, otros.
Definición de la demanda turística
Definimos como demanda turística al conjunto de atributos, valores, servicios y productos que el mercado (los públicos) requieren a losoperadores turísticos, para satisfacer determinadas necesidades de esparcimiento, ocio, tiempo libre o vacaciones.
Factores que determinan la demanda turística
La demanda en el mercado turístico funcionasometida al influjo de un conjunto de factores, a saber:
a) factores económicos: que son principalmente, la liquidez del mercado emisor (el poder adquisitivo y la disponibilidad de dinero por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados turisticos
  • Mercado Turistico
  • Merca turistica
  • Mercado turistico
  • Merca Turistica
  • Mercado turistico
  • Turismo y turistas como depredadores
  • concepto de turismo y turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS